grulla canadiense
Los testigos intentaron varias veces evitar que Bochicchio le quitara las plumas a la grulla canadiense. | Foto: Getty Images

Mundo

Hombre fue acusado de torturar a un pájaro en peligro de extinción en la Florida, Estados Unidos

Michael Bochicchio, de 31 años, de Palm Beach Gardens, está acusado de torturar a una grulla canadiense.

20 de septiembre de 2022

Este martes 20 de septiembre, un hombre del sur de Florida se enfrentó a un juez, después de que funcionarios estatales de vida silvestre lo acusaron de abusar de un ave que actualmente está en la lista de especies amenazadas de la Florida.

WPBF, afiliada de West Palm Beach ABC, informó que los oficiales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida lo arrestaron el lunes después de que testigos habían afirmado que el hombre persiguió una grulla canadiense cerca de Military Trail, agarrando al ave por el cuello y quitándole las plumas.

Los testigos le dijeron a los oficiales que intentaron varias veces evitar que Bochicchio le quitara las plumas a la criatura, según un informe de FWC obtenido por la estación.

Arresto
Arresto | Foto: Getty Images

Incluso, Bochicchio sostuvo las plumas del ave frente a la cara de uno de los testigos y le preguntó si quería quedárselas, según las autoridades.

Por el momento, Bochicchio enfrenta una fianza de $1,000, según muestran los registros de la cárcel.

Por su parte, la grulla canadiense, además de su ubicación en la lista de especies amenazadas de Florida, también está protegida por la Ley del Tratado de Aves Migratorias de EE. UU., según FWC.

Un hombre en Florida sobrevivió tres días en un pantano, tras perder un brazo por mordida de caimán

En otros hechos, un hombre de Florida que dice haber sido atacado por un caimán está de buen humor a pesar de perder un brazo y de haberse encontrado varado en un pantano durante tres días.

Eric Merda, de 43 años, dice que acababa de terminar un trabajo de riego en julio en Parrish Florida cuando decidió detenerse en Lake Manatee Fish Camp para tirar basura, lo que provocó que se perdiera en el bosque, según informó WTVT-TV.

Merda le dijo al medio que vio su camión en un lago grande de agua y saltó en él pensando que podía nadar hasta su vehículo. A la mitad del lago, se encontró con un caimán que lo agarró del brazo y se lo partió mientras intentaba sumergirlo tres veces bajo el agua.

“Es vida o muerte. ¿Quieres vivir o morir? Me dieron la oportunidad de hacer de esto una oportunidad y decidí vivir”, explicó Merda

Después de que el caimán finalmente se retiró, Merda asegura que estuvo herido y se perdió en el pantano durante tres días antes de que lo encontraran y lo llevaran en avión a un hospital donde los médicos le amputaron el brazo.

A pesar de perder el brazo, Merda dice que siente un nuevo sentido de propósito en su vida después del ataque. “Estoy prosperando. En realidad estoy prosperando. Voy hacia arriba y no voy a volver a bajar”, dijo Merda.

Por su parte, Florida Fish and Wildlife dijo que un cazador de caimanes contratado sacó un caimán de nueve pies del lago el día después del ataque de Merda, informó WFLA-TV.

La agencia dice que se han reportado 22 mordeduras de caimanes en Florida este año, después de un total de 21 incidentes de mordeduras en 2021.

Los funcionarios advierten a los residentes que no alimenten a los caimanes, lo que no solo es ilegal, sino que puede hacer que los caimanes sean más agresivos con las personas y los asocien con siempre tener esa disponibilidad de alimentos.

“Hay que dejar a los caimanes en paz. La mayoría de las veces no es culpa de la gente que está siendo atacada. Es la gente que tira piedras y les da comida”, advirtió Merda.