Mike Ross, Ian
Mike Ross es un hombre de 29 años se ganó el cariño de los estadunidenses gracias a un vídeo en el que salva a un gato de la fuerza del huracán Ian. | Foto: Twitter: @MeganScavo

ESTADOS UNIDOS

Huracán Ian: hombre se volvió viral luego de salvarle la vida a un gato en plena tormenta

El video del heroico acto ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones en Twitter y cerca de 180 mil “me gusta”.

29 de septiembre de 2022

Este miércoles 28 de septiembre, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó que el huracán Ian había tocado tierra estadounidense y lo hizo bajo la categoría 4 de esta clase de fenómenos naturales, precisando a su vez que lo hizo en la localidad de Cayo Costa, en el estado de Florida.

El fenómeno natural llegó a Estados Unidos luego de dejar graves consecuencias en Cuba, donde produjo dos muertes y un apagón generalizado del que la isla se empieza a recuperar paulatinamente.

Miles de personas en Florida tuvieron que evacuar sus hogares antes de la llegada de Ian, sin embargo, otras personas optaron por resguardarse en sus casas a la espera de que la situación no se saliera de las manos. Un hombre que tomó la decisión de aguardar el paso del huracán se volvió viral luego de que por medio de un acto heroico le salvara la vida a otro ser vivo.

Mike Ross es un hombre de 29 años que se ganó el cariño de los estadunidenses gracias a un video en el que salva a un gato de la fuerza del huracán Ian. Según contó Megan Cruz, pareja de Ross, eran las 2:00 p. m. del miércoles cuando empezaron a escuchar un gato maullar fuera de la casa; al revisar el lugar de donde venía el sonido, encontraron al felino sentado sobre una unidad de aire acondicionado.

Además, la zona se encontraba inundada por cuenta de las complejas condiciones climáticas que desplazaron el mar hacia zonas residenciales, sumado a las fuertes lluvias. Ross tuvo que luchar contra la fuerza de las aguas para no desestabilizarse y lograr llegar al sector donde se encontraba el gatito.

“Mi novio salvando a un gato de las inundaciones cerca de Playa Bonita”, enmarcó Megan en la publicación del video en redes sociales, que ya cuenta con miles de reproducciones y comentarios.

“Esa agua era lo suficientemente profunda y rápida como para arrastrarlo fácilmente y llevarlo bastante lejos.”; “Lo siento, Megan, pero ahora es el novio de todos. Yo no hago las reglas”; “¡Megan, tu novio es un humano sólido! Me encanta la forma en que valientemente fue a salvar al gatito aterrorizado y se ganó su confianza antes de llevarlo a un lugar seguro”, fueron algunas reacciones de los internautas ante el heroico video.

Ian avanza hacia Florida, EE.UU. en categoría 4. -Foto: Reuters. / Autor: Alexandre Meneghini
Ian avanza dejó múltiples destrozos en Cuba. -Foto: Reuters. / Autor: Alexandre Meneghini | Foto: Reuters

El video ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones en Twitter y cerca de 180 mil “me gusta”, por lo que extraoficialmente Mike Ross es considerado uno de los personajes destacados de esta temporada de huracanes 2022.

El huracán Ian generó caos y causó varios destrozos en su paso por el estado de Florida. Con vientos sostenidos de casi 250 kilómetros por hora, varias estructuras se vieron afectadas.

Ante todos los problemas generados por el fenómeno natural, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró zona de gran desastre a todo el estado de Florida. De esta manera, los recursos que sean enviados para los más afectados llegarán de manera rápida.