Ventana de avión
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

MUNDO

Mujer generó caos en pleno vuelo: “Todos vamos a morir”

El hecho se registró en un vuelo de American Airlines.

29 de septiembre de 2022

Caos en pleno vuelo luego de que una mujer empezara a gritarles al resto de pasajeros que todos iban a morir, motivo por el cual les pedía que, si tenían pecados, era momento de arrepentirse.

El vuelo de American Airlines había partido desde el Aeropuerto Internacional de Miami hacia Los Ángeles y, debido al ataque de histeria de la mujer, el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Texas por “un disturbio en la cabina que involucró a una pasajera indisciplinada”, según indicó un portavoz de American Airlines.

De acuerdo con medios estadounidenses, una vez el avión aterrizó en Texas, la mujer fue arrestada por las autoridades, mientras que el departamento de policía de El Paso, Texas, así como el departamento de bomberos, iniciaron una investigación y la búsqueda de un posible explosivo en la aeronave.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha reportado cerca de 1.973 situaciones de pasajeros indisciplinados hasta el 20 de septiembre, de las cuales 680 fueron sometidas a investigación debido a su gravedad y 80 han sido enviados al FBI para revisión penal.

A propósito del caso anterior, otra tensa situación se vivió recientemente en medio de un vuelo internacional de la aerolínea American Airlines, luego de que uno de los pasajeros perdiera el control, se abalanzara contra un auxiliar y posteriormente lo agrediera golpeándolo en la cabeza.

La situación hizo que el hombre, del cual todavía no revelaron la identidad, fuera sometido a una investigación en su contra por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), y detenido justo cuando el avión llegó a su destino.

Así entonces, además de los reportes de medios locales, el hecho se convirtió en viral luego de que quedara grabado en video por los otros pasajeros del vuelo, mismo que tenía la ruta B San José del Cabo, México, a Los Ángeles, Estados Unidos.

En las imágenes se logra ver a un hombre que corre desafiante hacia el auxiliar de vuelo, que camina hacia su puesto; justo antes de que este último llegue, el agresor lo alcanza y le propina un puñetazo que impacta justo en la nuca del sobrecargo. En ese momento, los otros pasajeros se sobresaltan por la situación mientras preguntan “¿qué está haciendo?”, hacia el vinculado; sin embargo, este se devuelve al fondo de la aeronave sin más discusión.

Hasta el momento no se ha revelado cuál fue el motivo que llevó a la furia y descontrol al agresor, por lo que las autoridades se encuentran investigando el hecho, que puede costarle hasta 20 años de prisión al agresor, esto si se le condena por el delito de interferir con la tripulación de un vuelo, según insisten medios locales.

Entre tanto, ya se han enunciado sanciones contra el agresor de parte de la aerolínea, que a través de un comunicado afirmó que el hombre no podría volver a viajar con American Airlines por su comportamiento violento.

“El vuelo 377 de American Airlines con servicio de San José del Cabo (SJD) a Los Ángeles (LAX) fue recibido por la Policía a su llegada debido a un pasajero indisciplinado que agredió físicamente al personal. La aeronave aterrizó de manera segura y rodó hasta la puerta donde la Policía removió al individuo”, comenzó relatando la aerolínea en su comunicado.