Home

Empresas

Artículo

Avianca. Vuelo a Londres.
Avión de la aerolínea Avianca. | Foto: Archivo Semana

TRANSPORTE AÉREO

Emergencia en vuelo de Avianca: desvían hacia isla portuguesa avión que iba rumbo a Londres; esta es la razón, según la aerolínea

La aeronave, que presentó una indicación técnica, llevaba 244 pasajeros.

27 de septiembre de 2022

Una preocupación asalta a los familiares de personas que iban en el vuelo de Avianca AV120. El vuelo que iba en una aeronave con matrícula N781AV operado por un Boeing-787 empezó a aparecer en las pantallas como ‘Desviado’, lo que empezó a causar ciertos temores.

La aerolínea informó este martes que el avión cubría la ruta Bogotá-Londres, pero que, en efecto, tuvo que ser desviado hacia el Aeropuerto Internacional de Lages, ubicado en Isla Terceira, Portugal.

De acuerdo con las explicaciones de Avianca, la aeronave presentó una indicación técnica. Eran para ese momento las 13:44 hora local en Portugal, (7:44 hora Colombia).

Sin mayores contratiempos, aterrizó el avión con sus 244 pasajeros y diez tripulantes sin novedad.

Según dijo la aerolínea, “en estos momentos, el Centro de Protección al Cliente de Avianca evaluó alternativas para poder “trasladar a los pasajeros a su destino en el menor tiempo posible y brindarles asistencia necesaria, luego del desvío”.

De acuerdo con lo expresado por Avianca, “la asistencia en el aeropuerto alterno la entregaremos mediante un proveedor mientras se traslada parte del equipo propio de Avianca que está en Madrid”.

¿Qué solución les dieron a los pasajeros?

Los pasajeros serán trasladados este mismo martes en un vuelo charter programado especialmente para asistirles y trasladarlos a su destino final, Londres.

Hasta el momento, según la información suministrada por Avianca, “la hora de salida del nuevo vuelo está por confirmar dependiendo de las aprobaciones de aterrizaje de las autoridades en dicho país”.

Vuelo Avianca
Vuelo Avianca desviado | Foto: Avianca Página

Así es el lugar en el que aterrizó la aeronave

La Isla Terceira en la que aterrizó la aeronave es parte del archipiélago de las Azores, en Portugal. Fue la tercera isla del archipiélago en ser descubierta, después de la Santa María y la isla de San Miguel.

Solo tiene 18 kilómetros de ancho por 29 kilómetros de largo. Su perímetro es de 90 kilómetros y cuenta con una superficie de 396,75 kilómetros cuadrados.

La capital de la isla es Angra do Heroísmo, en la que habitan 56.477 habitantes, es decir, similar a los habitantes que tiene un barrio pequeño de Bogotá.

La distancia de la isla hasta Londres es de cuatro horas.

Isla Terceira
Isla Terceira | Foto: Wikipedia

La dimensión del desvío

Frecuencias de vuelo de Avianca hacia Londres

La aerolínea Avianca opera 14 vuelos semanales desde y hacia Londres. Se trata de vuelos diarios, los cuales, salen de la ciudad europea a las 10:40 p. m. (hora local) y aterrizan en nuestro país a las 3:29 a. m. (hora local) en Bogotá.

En todos los casos se trata de vuelos operados en aviones Boeing 787, un avión comercial de tamaño medio que puede transportar entre 217 y 323 pasajeros.