Home

Empresas

Artículo

Avión de Avianca
Con esta nueva ruta, ya son más de 70 las que tiene en operación esta aerolínea en Colombia. - Foto: Cortesía Avianca / A.P.I.

aerolíneas

Así operará la nueva ruta de Avianca entre Cali y Riohacha

Este nuevo servicio operará con una frecuencia de cuatro vuelos y 700 sillas por semana.

Esta semana comenzarán las ventas del nuevo vuelo anunciado por Avianca para ampliar las conexiones entre las regiones pacífica y caribe, y que se espera entre en operaciones durante el tercer trimestre de este año, con miras a fortalecer su presencia en el país y ampliar la oferta de servicios para los pasajeros aeronáuticos.

Luego de inaugurar nuevas operaciones desde Cali hacia Cúcuta, Bucaramanga, Santa Marta y Nueva York, Avianca anunció la salida a ventas de una nueva ruta que conectará a la ‘sucursal del cielo’ con Riohacha, de manera directa y sin escalas, para que más viajeros vuelen desde y hacia las ciudades de Colombia y disfruten del encanto de La Guajira y sus atractivos culturales y naturales.

David Alemán, director de Ventas para Colombia y Suramérica de Avianca, explicó que este vuelo operará 4 vuelos a la semana entre las dos ciudades en aviones de la familia Airbus A320 con capacidad para al menos 150 pasajeros y una oferta total de alrededor de 700 sillas semanales que brindarán más y mejores oportunidades de conectividad entre el Pacífico y el Caribe.

“Seguimos comprometidos con la conectividad de las regiones del país y con nuestros clientes para que disfruten cada vez más de destinos como Cali y puedan explorar también la riqueza de Riohacha de manera directa. Ya son más de 70 rutas que operamos en Colombia, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la red más potente del país”, dijo este vocero de la aerolínea.

Con el lanzamiento de esta operación, los clientes de Avianca en Cali podrán acceder a una oferta de 8 rutas nacionales e internacionales, mientras que los viajeros volando desde Riohacha podrán conectar con Bogotá, Medellín y Cali sin escalas.

Al mismo tiempo que pueden disfrutar de un producto flexible y a la medida de cada viaje. Esperamos estar volando por primera vez el próximo 1 de noviembre. No obstante, lo recomendable es que las personas no dejen para último momento y aprovechen las ofertas y precios con los que empezaremos a trabajar”, agregó David Alemán.

Otra ampliación con miras internacionales

Esta semana Avianca y la aerolínea estatal de Bolivia, Boliviana de Aviación (BOA), anunciaron un acuerdo interlínea que permite a sus clientes conectarse directamente en los vuelos de ambas compañías aéreas a partir del mes de septiembre.

La alianza permitirá que, con un solo tiquete, pagando en una sola transacción, teniendo una sola tarifa de origen a destino final y registrando su equipaje hasta destino final, los viajeros puedan volar desde y hacia siete ciudades de Bolivia, así como acceder a la oferta de alrededor de 125 rutas de Avianca con los que podrán visitar 24 países en América Latina y Europa.

A través de este acuerdo, cada vez más clientes podrán contar con más de 3.800 vuelos a la semana que opera Avianca, con una disponibilidad de más de 600.000 sillas semanales. También se abre la posibilidad de conectar a través de La Paz y Santa Cruz, con 11 rutas al interior de Bolivia, para visitar ciudades como Cochabamba, Cobija, Oruro, Sucre, Trinidad, entre otras.

En lo que va corrido del 2022 hemos transportado a más de 80.000 pasajeros desde y hacia Bolivia, con un factor de ocupación de más del 76 % en nuestros vuelos. Sabemos que Bolivia es un mercado en constante crecimiento y desarrollo, por eso nos emociona brindar a nuestros clientes múltiples opciones para conectar este país”, afirmó Julio Ordóñez, director de Alianzas de Avianca.

Recientemente, también se anunció que Avianca es parte del grupo de aerolíneas que volverá hacia y desde Venezuela, tras la apertura total de la frontera con Colombia, que está programada para el próximo 26 de septiembre. La compañía había suspendido sus vuelos en agosto de 2017 debido a las dificultades que venía presentado la operación aérea en el vecino país.