Cuna de bebé.
La Policía de Boston está buscando a los responsables de la muerte de los bebés. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Impresionante hallazgo: Encuentran restos mortales de cuatro bebés en apartamento del sur de Boston

Según la Policía de la ciudad estadounidense, no han podido capturar a ningún sospechoso en medio de una investigación que genera incertidumbre y sorpresa en los vecinos.

29 de noviembre de 2022

Consternados, así se encuentran los habitantes de un barrio ubicado en el sur de Boston, donde el pasado lunes, a través de un comunicado se confirmó que, en medio de un operativo adelantado en días pasados por agentes del cuerpo local de Policía de la ciudad, hubo un aterrador hallazgo en una vivienda del sector. Allí los uniformados hallaron los cadáveres de cuatro bebés.

Según advirtieron las autoridades, en la zona se ha desplegado una investigación para poder identificar las razones por las que estos cuatro cuerpos se encontraban en el lugar, advirtiendo además que, pese a que la residencia se presume habitada, no han podido hasta el momento dar con la captura de alguno de sus presuntos habitantes.

Las autoridades explican que el hallazgo se logró gracias a una llamada a la estación que, el pasado 17 de noviembre, reportó la existencia de algunas ‘irregularidades en la vivienda’, obligando al despliegue de algunos efectivos que, al ingresar al predio referido en la denuncia, se encontraron con el panorama descrito: cuatro cadáveres de niños, algunos de ellos en un congelador.

El hallazgo inicial daba cuenta del cuerpo de un bebé o un feto, no obstante, el avance del chequeo del lugar permitió la identificación de los restos de tres menores más.

Debido al panorama descrito, a mediados de noviembre se hizo necesaria la presencia de los cuerpos forenses para el respectivo levantamiento de los cadáveres, y el inicio de la recolección de las pruebas, con el fin de poder esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, un informe preliminar sobre los cuerpos hallados daba cuenta de que dos de los cadáveres corresponden a dos bebés de género masculino y dos a bebés de género femenino.

De acuerdo con el informe de la Policía, revelado el pasado lunes, 28 de noviembre, y retomado por medios locales como la cadena NBC News, actualmente se avanza en los procesos de autopsia, y se está a la espera de sus resultados para conocer las causas de los fallecimientos y el eventual contexto en el que se hubiesen podido presentar.

Frente al particular, en versiones recogidas por el citado medio de comunicación en Estados Unidos, vecinos advirtieron que nunca se imaginaron el calibre de los hallazgos que se obtuvieron al inspeccionar la vivienda, advirtiendo que el panorama conocido es ‘desgarrador’.

En ese mismo sentido, los vecinos abogan por una investigación ágil que permita esclarecer lo ocurrido, y eventualmente poder tomar correctivos frente a ese tipo de panoramas tan aterradores.

Mientras tanto, las autoridades han advertido que, desde mediados de noviembre, fecha en la que se cumplió con el hallazgo, hasta el día de hoy, expertos trabajan en la recolección de pruebas de la mano de la Oficina del Fiscal del condado de Suffolk.

En medio de la incertidumbre, las autoridades también habilitaron una serie de canales de comunicación a través de los cuales, los ciudadanos, si lo desean, de forma anónima, pueden entregar información que ayude a precisar las líneas de investigación para establecer las causas de lo ocurrido, advirtiendo que, además de las vías telefónicas, también hay canales de mensajería instantánea que podrían ser empleados para cumplir con tal fin.