Jaula
Las autoridades se encuentran una escena desgarradora. El menor efectivamente se encontraba encerrado en una jaula para perros y solo contaba con una manta para cubrirse del frío. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

ESTADOS UNIDOS

Indignante hallazgo | Encontraron a un niño encerrado en una perrera

El menor fue trasladado al Hospital Infantil Brenner’s, en Winston-Salem, para practicarle las pruebas correspondientes.

24 de octubre de 2022

Un caso de maltrato y abuso infantil tiene conmocionados a los ciudadanos de Lexington, Kentucky (Estados Unidos), luego de que la policía atendiera un llamado de la comunidad y luego hallara a un niño encerrado en una jaula para perros bajo la inclemencia del clima.

El indignante hallazgo de los agentes de policía se dio luego de que se recibiera una alerta vía telefónica el pasado miércoles en horas la mañana, donde se denunciaba que un niño se encontraba en deplorables condiciones y encerrado como si se tratase de un animal peligroso.

La teoría de la persona denunciante indicaba que el niño estaba siendo castigado por su acudiente y que fue dejado toda la noche dentro de la jaula sin ningún tipo de prenda (abrigo, zapatos, guantes o sombrero) que le diera abrigo ante las bajas temperaturas.

Al momento en que los oficiales asignados llegaron al sitio descrito en el reporte, tuvieron que forzar la entrada a la casa para poder ingresar al inmueble. Dentro de ella se encontraba un bebé, un niño de cuatro años y una mascota.

Maltrato infantil
Maltrato infantil | Foto: Getty Images

Además, se encontraron una escena desgarradora. El menor efectivamente se encontraba encerrado en una jaula para perros y solo contaba con una manta para cubrirse del frío.

De inmediato, los agentes precedieron a liberar al menor, así como a capturar a una mujer identificada como Shelly Barnes, una familiar del menor que vivía en la misma casa. A ella se le acusa del delito grave de abuso infantil. Debido a las condiciones en las que se encontraba, el niño fue trasladado al Hospital Infantil Brenner’s, en Winston-Salem, para practicarle las pruebas correspondientes.

Las autoridades se comunicaron con los Servicios Sociales del Condado de Davidson, quienes se hicieron cargo de los niños que vivían en la casa, con el objetivo de garantizarles sus derechos. Otros dos niños que también vivían en dicha casa fueron encontraos a salvo en su escuela.

Macabro hallazgo en Nueva York

La Policía de Nueva York confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un contenedor de basura, en la zona de Staten Island. Según las autoridades, el macabro descubrimiento se dio debido a que una de las partes del cuerpo quedó al descubierto.

Aunque la identidad de la mujer no ha sido identificada, indicaron que revelaba por lo menos 30 años de edad; detallaron además que estaba vestida de la cintura para arriba y envuelta en mantas al lado de una camioneta roja en la entrada de una vivienda que está dividida en diferentes apartamentos.

“Mis cámaras captaron todo. Él la puso en el contenedor azul, luego la cubrió con mantas y la dejó tirada allí. Vi algo salir de las mantas, creo que fue su mano”, dijo el arrendador de los apartamentos a Daily News, asegurando que fue un hombre quien habría cometido el homicidio.