caballo
Una persona sospechosa de estar en estado de embriaguez montando un caballo al galope en medio del tráfico en el sur de California se negó a detenerse ante la policía. - Foto: Getty Images

mundo

Jinete ebrio es arrestado por montar un caballo en medio del tráfico en California, Estados Unidos

El Código de Vehículos de California establece que las personas que montan un animal en las carreteras estatales están sujetas a todos los deberes aplicables al conductor de un vehículo.

Este sábado 15 de octubre, en horas de la tarde, una persona sospechosa de estar en estado de embriaguez montando un caballo al galope en medio del tráfico en el sur de California se negó a detenerse ante la policía y fue arrestada luego de una breve persecución, según las autoridades.

El Departamento de Policía de Whittier publicó sobre el caso inusual en su página de Instagram. “Al final, un sospechoso fue detenido y el caballo fue llevado a nuestra estación, donde recibió mucho amor de nuestro equipo”, dice la publicación con tres fotos adjuntas.

Se espera que el jinete, quien todavía no se ha identificado, sea acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, según KTLA.

“El Código de Vehículos de California establece que las personas que montan un animal en las carreteras estatales están ‘sujetas a todos los deberes aplicables al conductor de un vehículo... excepto aquellas disposiciones que, por su propia naturaleza, no pueden tener aplicación’.

Esto quiere decir que el límite legal de alcohol en sangre (BAC, por sus siglas en inglés), ya sea a caballo o al volante, sería el mismo, de 0,08 %”, se lee en el informe.

Hasta el momento, la policía no ha confirmado si el caballo pertenece al jinete, ni qué pasará con él en el futuro. La investigación aún sigue en curso.

Tres niños en Detroit, arrestados por robo de autos

En otros hechos, la policía de Detroit no solo está discutiendo el aumento de los robos de autos en la ciudad, sino la edad de los sospechosos que los cometen.

El pasado mes de agosto, un trío de sospechosos, de 11, 12 y 14 años de edad, fueron arrestados por presuntamente robar vehículos justo al lado de Jefferson North Lot. Cabe resaltar que los robos de autos aumentaron un 40 % en comparación con el año pasado, según informa FOX 2 Detroit.

“Piensan que es divertido y que no hay penalización”, le dijo el teniente del Departamento de Policía de Detroit, Clive Stewart, a la estación de televisión.

Stewart es el jefe de la Unidad de Robo de Autos Comerciales del departamento. Dijo que está sorprendido por el trío de niños arrestados el lunes en el lote de almacenamiento de la planta de Jefferson North. “Desde que he estado haciendo esto, 11 es el más joven que he visto”, dijo.

Los niños supuestamente estaban tratando de tomar una Dodge Hellcat Chargers y Challengers, con un valor entre 80.000 y 90.000 dólares, cuando fueron interceptados por los oficiales.

“Pensaría que alguien un poco mayor trajo a estos niños aquí y les pidió que lo hicieran. Los delincuentes mayores saben. ‘Puedo hacer esto y realmente no está en mis manos porque realmente no robé el auto’”, dijo Stewart.

Además, los sospechosos no solo son más jóvenes, sino que algunos supuestamente se están convirtiendo en reincidentes.

Durante un incidente separado el fin de semana pasado, un joven de 14 años fue arrestado. El sospechoso anónimo estaba en libertad bajo fianza por un robo de auto en mayo, cuando la policía dice que robó dos autos en el lado este de la ciudad.

“Aquí estamos un par de meses después y estamos lidiando con el mismo menor una vez más”, dijo Stewart.

El teniente cree que el adolescente probablemente esté relacionado con varios robos a mano armada durante su tiempo bajo fianza. Los consejos de Crime Stoppers ayudaron a los oficiales a atraparlo esta vez.

Por su parte, la policía de Detroit dice que está haciendo todo lo posible para acabar con los robos de vehículos. “Definitivamente, veo que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Estamos ganando tracción. Es un poco lento, pero estamos ganando tracción”, concluyó Stewart.