Lista
Una maestra de Indiana fue arrestada después de confesarle a un alumno de quinto grado que hizo una “lista de asesinatos”. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Profesora hizo lista de asesinatos dirigida a estudiantes y miembros del personal de una escuela en Indiana

Un estudiante de quinto grado le dijo a su consejero que su maestra de quinto grado le hizo comentarios sobre asesinar a los estudiantes y el personal en la escuela.

14 de octubre de 2022

Este jueves, 13 de octubre, una maestra de Indiana fue arrestada después de confesarle a un alumno de quinto grado que hizo una “lista de asesinatos” dirigida a estudiantes y miembros del personal, según afirmó la policía.

“Un estudiante de quinto grado le dijo a su consejero que su maestra de quinto grado le hizo comentarios sobre asesinar a los estudiantes y el personal en la escuela St. Stanislaus”, dijo el Departamento de Policía de East Chicago en Facebook.

Arrestan a grupo de modelos y fotógrafo en Dubai por tomar fotografías obscenas en un balcón
La maestra de 25 años fue escoltada a la oficina del director y admitió que todas las afirmaciones del estudiante eran ciertas. | Foto: Getty Images

“La maestra le dijo, además, que tenía una lista y que él estaba al final de esa lista”, agregó el comunicado. La maestra de 25 años fue escoltada hasta la oficina del director y admitió que todas las afirmaciones del estudiante eran ciertas.

“Durante la conversación, la maestra nombró a un estudiante específico en su lista, pero no proporcionó la lista”, dijo la Policía de East Chicago.

El director de la escuela le pidió a Carrasquillo-Torres que saliera de la escuela y no regresara más. Los agentes de Policía, que no supieron de la situación hasta cuatro horas después, llegaron a las 17:00 horas. A la mañana siguiente, detuvieron a la profesora sin incidentes.

Los padres, por su parte, expresaron su frustración porque la escuela permitió que el maestro se fuera en ese momento y no llamó a la Policía de inmediato.

“El correo electrónico original que recibimos anoche no tenía información de lo que estaba pasando, aparte de que había un problema en ese salón de clases específico. No sabíamos nada y continuamos con los días escolares normales como si nada estuviera mal”, dijo a Fox 32 Chicago Kirsten Saldivar, madre de un estudiante de prekínder en la escuela St. Stanislaus.

Hasta el momento, la Policía de East Chicago sigue investigando y todavía no se han presentado cargos oficiales. Por su parte, la escuela pasó a clases virtuales desde este viernes y los consejeros también se han puesto a disposición para los estudiantes y el personal.

Insólito caso de maltrato infantil: arrestan a dos mujeres por poner hielo en los pantalones de un niño

En otros hechos, dos mujeres fueron arrestadas en Fountain Inn, Carolina del Sur, por cargos de crueldad infantil después de que colocaron una bolsa de hielo dentro de la ropa de un niño en una guardería el mes pasado, según el Departamento de Policía de Fountain Inn.

Un padre le dijo a la cadena de TV local WYFF4 que su hijo le había dicho que una maestra ponía bolsas de hielo en los pantalones de los niños para que no se durmieran durante el tiempo de juego y luego tomaran una siesta al mismo tiempo que los otros niños.

Un detective escribió en la orden que Lashway y McCall “infligieron y causaron a sabiendas e intencionalmente dolor y sufrimiento innecesarios a un niño menor al colocar bolsas de hielo en la ropa del niño sin otro propósito legítimo que infligir malos tratos”.

As childcare providers, we are tasked with the safety, care, and teaching of your most precious possessions. It is...

Posted by Excel Academy, LLC - a child development center on Monday, September 12, 2022

Medios informan que McCall y Lashway no pudieron ser contactadas para relatar su versión de los hechos.

El Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Sur recibió una queja sobre Excel Academy el 30 de agosto por “manejo de la disciplina y comportamiento”.

Excel Academy escribió en Facebook que los “exempleados han estado difundiendo información inexacta y mentiras rotundas a los padres y miembros del personal en un intento por desacreditar nuestro negocio”.

“Es desafortunado que la gente, a veces, tome decisiones malas y peligrosas. Excel Academy no es inmune a estas desconcertantes acciones del personal. Sin embargo, enfrentamos estos problemas y los solucionamos”, agregó la guardería. La investigación sigue en curso.