Home

Mundo

Artículo

londres
Un niño de 11 años es el ‘cabecilla’ de una ola de crímenes ocurridos en Blackpool, Inglaterra. | Foto: Getty Images

Inglaterra

Un niño de 11 años es el cabecilla de varias pandillas criminales con más de 80 delitos en Inglaterra

El parlamento expresa su preocupación por una banda de adolescentes que cometió ‘cientos’ de delitos en un área de la ciudad costera de Lancashire, llevados a cabo durante las últimas semanas.

13 de octubre de 2022

Un niño de 11 años es el ‘cabecilla’ de una ola de crímenes ocurridos en Blackpool, Inglaterra, según los parlamentarios.

De hecho, el parlamentario conservador Scott Benton hizo el reclamo expresando su preocupación por una banda de adolescentes que cometió ‘cientos’ de delitos en un área de la ciudad costera de Lancashire, llevados a cabo durante las últimas semanas.

La líder de la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt , alentó al Sr. Benton, parlamentario de Blackpool South, a buscar un debate sobre cómo abordar dicho comportamiento antisocial. “Los residentes en el área de Talbot y Brunswick de Blackpool han estado plagados de comportamiento antisocial en las últimas semanas, con cientos de delitos diferentes cometidos por una pandilla de adolescentes”, dijo Mordaunt.

Ahora bien, para sorpresa de muchos, el cabecilla principal de esto es un niño de 11 años que ha sido responsable de más de 80 delitos diferentes, entre ellos agredir a una mujer policía, según confirmaron las autoridades locales.

“Lamentablemente, los esfuerzos de la policía de Lancashire para llevarlo ante la justicia se han visto comprometidos por la defensa de niños del Consejo de Blackpool, que se niega a criminalizar a los adolescentes”, dice el líder de la Cámara.

“¿Podemos tener un debate en esta Cámara sobre el comportamiento antisocial, la miseria que causa a las comunidades y si la policía tiene los poderes apropiados para abordar estos problemas?”, agrega Benton.

La Sra. Mordaunt, cuyo distrito electoral de Portsmouth North ha sido aterrorizado por bandas de jóvenes antisociales violentos en los últimos meses, respondió: “Lamento mucho que su comunidad esté sufriendo esta serie de comportamiento antisocial y actividad criminal”.

“Él sabrá que se necesita un equipo de personas para corregir esta situación, se trata de educación, se trata de la autoridad local, se trata de un buen enfoque policial y creo que este será un tema excelente para un debate, y animo que lo solicite de la manera habitual.

MailOnline, por su parte, se ha acercado tanto al Consejo de Blackpool como a la Policía de Lancashire para obtener comentarios.

Se sabe que los grupos criminales obligan a niños y adultos jóvenes vulnerables a transportar narcóticos en ciudades y áreas rurales.

La represión de Lancashire se produjo como parte de una semana nacional de acción de la policía y vio a los oficiales arrestar a 46 personas, incluidos 34 hombres y nueve mujeres, junto con el trío de menores de 18 años.

Los detectives también incautaron dinero en efectivo, armas, incluidos cuatro machetes, seis cuchillos y una nudillera, teléfonos móviles y un botín de drogas sospechosas de Clase A y Clase B por valor de miles de libras.

Como parte de la operación, la policía también visitó y protegió a 160 personas vulnerables y realizó visitas educativas a escuelas en Lancashire.

Por otra parte, la líder de la Fuerza de Policía de Lancashire para County Lines, Becky Smith, dijo: “Estamos trabajando más duro que nunca para tomar las medidas necesarias contra los delincuentes que traen el tráfico de drogas y la violencia a nuestras comunidades”.

“La actividad de esta semana es una instantánea del trabajo realizado en Lancashire todos los días para interrumpir a los involucrados en el crimen organizado y abordar las fronteras del condado”, concluyó Smith.

Por el momento, se continúa investigando el paradero del niño de 11 años y la policía espera colaboración tanto del congreso como de la comunidad para su pronta captura.