Tendencias
Fotos de la semana 25 feb
El joven cortó sin querer una rama en la que estaba el nido de las abejas. - Foto: AP

estados unidos

Joven terminó en coma luego de ser picado más de 20.000 veces por abejas en Estados Unidos

El joven también ingirió por lo menos 30 abejas, lo que agudizó su salud.

En Ripley, Ohio, un joven sufrió el ataque de un grupo de abejas mientras cortaba ramas de un árbol de limón con su abuela y su tío, según relataron medios locales. Al parecer, la magnitud de la situación terminó dejando al hombre en coma y luchando por su vida.

El joven fue identificado como Austin Bellamy, de 20 años, quien según los reportes médicos fue picado más de 20 mil veces por abejas, luego de que este hombre cortara, sin darse cuenta, un nido de abejas que terminó desencadenando el furioso ataque.

“Cuando comenzó a cortarlos, fue cuando salieron las abejas, y trató de anclarse y no pudo... Estaba gritando, ‘¡Ayuda! ¡Ayúdame! ¡Ayuda!’”, contó para Telemundo el tío del joven afectado, Phyllis Edwards, relatando el momento en el que su sobrino sufrió el trágico ataque.

Al parecer, todos los miembros de la familia estaban viendo cómo el joven sufría las múltiples picaduras, pero no podían ayudarlo porque también estaban siendo rodeados por las mismas abejas y este todavía estaban arriba del árbol sobre las escaleras.

Además de las picaduras, el joven habría ingerido unas 30 abejas, por lo que los médicos estuvieron durante mucho tiempo sacando de su cuerpo los insectos. El hombre fue conectado a un soporte y se encuentra en coma por la gravedad del incidente.

Según indicaron los familiares, solo fue hasta que llegaron los bomberos locales que pudieron librarse de los insectos y el joven afectado recibió atención médica.

“Cuando pienso en Craig, Craig es un salvavidas... Él es el ángel de Austin. Salvó la vida de Austin”, explicó para el medio citado Shawna Carter, haciendo referencia al bombero que ayudó a su hijo y que apoyó en el momento de angustia.

Una menor de seis años se salvó de ser secuestrada en Ohio

En video quedó registrado el momento en el que un hombre intentó secuestrar a una menor de edad frente a su casa ubicada en Ohio, Estados Unidos.

De acuerdo con las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se puede ver cómo la niña estaba sacando la basura, al frente de su residencia en la ciudad de Hamilton, cuando fue tomada por el brazo por un desconocido que intentó llevársela.

El sujeto intentó arrastrar a la menor, pero ella se pudo zafar y gritar, mientras se le ve correr hacia su casa evitando el secuestro.

Las autoridades identificaron al hombre como Deric McPherson, de 33 años, quien fue detenido y acusado de intento de imposición sexual grave y de secuestro.

“Este tipo pasó, me tocó y tiró de mí. Simplemente me soltó porque grité”, narró la niña cuyo nombre no fue revelado, al programa Good Morning America de ABC y que fue compartido a través de su cuenta en Twitter.

Añadió que “una niña de seis años en Ohio habla por primera vez desde que se salvó de un aparente intento de secuestro justo afuera de su casa”.

Por su parte, el padre de la menor, Ricki Nash, dijo a 5 WLWT que luego del intento de secuestro, se dirigió a su vehículo y persiguió a McPherson al tiempo que se comunicaba con la Policía.

“Cuando los policías lo esposaron, se le quitó mucha angustia”, expresó Nash al referirse a su hija.

Añadió que “siempre le he dicho que, si alguien la toca, le habla o la agarra, haga una escena, grite lo más fuerte que pueda y pelee. Ella gritó y se jaló contra él y se alejó de él”.

Las autoridades indicaron que McPherson podría ser condenado a varios años de prisión por este caso, mientras que continúan las investigaciones.