El actor de Hollywood Julian Sands estaba haciendo una excursión en unas montañas en California
El actor de Hollywood Julian Sands estaba haciendo una excursión en unas montañas en California | Foto: Getty Images / Matt Winkelmeyer/ BAFTA LA

Estados Unidos

Julian Sands, reconocido actor de Hollywood, está reportado como desaparecido; ¿qué pasó?

Ha sido protagonista de reconocidas películas como Aracnofobia.

19 de enero de 2023

El británico de 65 años de edad se encontraba haciendo senderismo en las montañas de San Gabriel ubicadas en el condado de San Bernardino del estado de California y tras no regresar a casa, su esposa denunció su desaparición.

Nathan Campos, cabo del departamento de la oficina del sheriff de la población donde fue reportada su desaparición, dio a conocer en una entrevista a la revista People la siguiente información. “Cerca de las 7:30 p. m. del pasado viernes 13 de enero se informó la desaparición de un excursionista en el área de Baldy Bowl”, ya haciendo referencia a que Sands estaba perdido.

Así se ven las montañas de San Gabriel desde la ciudad de Los Ángeles, California
Así se ven las montañas de San Gabriel desde la ciudad de Los Ángeles, California | Foto: getty Images / Mario Tama

“Se ha enviado un equipo de búsqueda, pero debido a las condiciones meteorológicas tuvieron que suspender las laboras de búsqueda el sábado (14 de enero). Habrá helicópteros y drones para continuar con el operativo”, añadió Campos.

Hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de Sands y se teme que haya perdido su vida, ya que va a completar más de una semana en las montañas agrestes que han presentado climas fríos y lluvias torrenciales en los últimos días.

Sands es recordado en el mundo del cine por sus papeles protagónicos en las películas de los 80 y 90 como Aracnofobia y Warlock. Recientemente participó en la serie de Netflix What/If al lado de la actriz ganadora de dos premios Oscar Renée Zellweger.

What/IF es de las últimas series que ha hecho el actor
What/IF es de las últimas series que ha hecho el actor | Foto: IMDB - Netflix

Otro actor de Hollywood en problemas, esta vez por cuenta del licor

Uno de los actores más queridos de la saga de Harry Potter, a través de su nuevo libro, contó sobre la larga lucha que ha venido llevando en contra de su alcoholismo. Su obra, casi que biográfica, hace parte de las memorias que el actor Tom Felton, Draco Malfoy en las películas, ha querido dejar para todos sus admiradores.

Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard, es el título del libro de Felton, en que además de todas sus experiencias a través de la reconocida saga, también aprovecha para contar los momentos más difíciles que tuvo en su vida privada, tras entrar en diferentes momentos de rehabilitación para dejar el alcohol.

LONDON, ENGLAND - JULY 06:  Emma Watson, Rupert Grint, Evanna Lynch, Matt Lewis, Domnhall Gleeson, James Phelps, Oliver Phelps, Tom Felton and Bonnie Wright attend the 'Harry Potter And The Deathly Hallows Part 2 - Photocall' at St Pancras Renaissance Hotel on July 6, 2011 in London, England.  (Photo by Jon Furniss/WireImage)
Tom Felton, quien interpreta a Draco Malfoy en la versión cinematográfica de Harry Potter, confesó sus problemas de adicción al alcohol | Foto: WireImage

“Pasé de no estar particularmente interesado a tomar regularmente algunas cervezas al día antes de que se pusiera el sol, y un trago de whisky para acompañar cada una de ellas”, afirmó el actor, indicando que este comportamiento brotó desde sobre sus 20 años, y todo comenzó a convertirse en un problema cuando interfirió con su trabajo y las personas a su alrededor.

En su libro, Felton agrega que las personas que estuvieron apoyándolo en medio de su situación fue la actriz Emma Watson, quien interpretó a Hermione Graingeren Harry Potter, además de las palabras de su abogado, quien le afirmó que durante su experiencia había conocido la historia de 17 personas por temas de alcoholismo, de las cuales 11 habían muerto.

Emma Watson
Emma Watson fue uno de los apoyos para su compañero en el set de Harry Potter | Foto: Dave Benett/Getty Images

“El mero hecho de haber sido capaz de admitir que necesitaba algo de ayuda, y que iba a hacer algo al respecto, fue un momento importante”, afirmó Felton en su libro, afirmando que le tomó tres intentos de rehabilitación poder cumplir con su objetivo. Aunque también agregó que había pensado varias veces el poner esta historia en su libro.