Steve Jobs
Las viejas sandalias marca Birkenstock rompieron récord de la cifra más alta que se ha pagado hasta el momento por unas sandalias en una subaste, así lo indicó la casa Julien’s Auctions. | Foto: Foto 1: Getty Images/Justin Sullivan Foto 2: Julien's Auctions:

MUNDO

La millonada que pagaron por unas sandalias usadas que Steve Jobs tiró a la basura

El calzado fue muy utilizado por el pionero de la tecnología, razón por al cual se encontraban marcadas con la huella de los pies del propio Steve Jobs.

15 de noviembre de 2022

Steve Jobs es considerado como una de las mentes visionarias más importantes en la historia reciente. El cofundador de la compañía tecnológica “Apple”, le dio un giro al concepto de la tecnología desde el punto de vista técnico y de mercadeo, hecho que marcaría el rumbo de la industria.

Su manera de trabajar y de pensar ha generado la admiración de millones de personas en el mundo quienes a pesar de su partida, buscan tener algún objeto material que mantenga vivo el recuerdo de Jobs, que falleció el 5 octubre del 2011 tras padecer cáncer de páncreas.

Una persona en las últimas horas compró por medio de una casa de subastas, unas sandalias que pertenecieron a Steve Jobs por un valor que supera los 200 mil dólares (961 millones de pesos colombianos al cambio actual).

Estas sandalias fueron muy usadas por el pionero de la tecnología, razón por al cual se encontraban marcadas con la huella de los pies del propio Steve Jobs, característica que hizo aún más atractiva la oferta por el calzado.

Sandalias Steve Jobs
Una persona en las últimas horas compró por medio de una casa de subastas, unas sandalias que pertenecieron a Steve Jobs por un valor que supera los 200 mil dólares. | Foto: Foto: Julien's Auctions

Además, se sabe que fueron sacadas de la basura por Mark Sheff, que fungía como administrador de la casa de Steve Jobs.

En la plataforma de la casa de subastas Julien’s Auctions se encuentra la descripción de las sandalias, allí se refieren al tiempo que fueron usadas por el magnate.

Jobs usaría este par de sandalias en particular en las décadas de 1970 y 1980. Este par de sandalias Birkenstock perteneció anteriormente a Mark Sheff, el gerente de la casa de Steve Jobs. En un artículo con Business Insider, Sheff afirma que adquirió estos Birkenstock y otros artículos porque “él [Jobs] se quedó con muy pocas cosas”, señalan.

Otro punto que sorprende es que se tenía presupuestado que las sandalias se podrían vender en 60 mil dólares (288 millones de pesos colombianos al cambio actual), sin embargo, la cifra que se pagó rompió todos los pronósticos.

Steve Jobs
Steve Jobs falleció el 5 octubre del 2011 tras padecer cáncer de páncreas. | Foto: PA Images via Getty Images

Este no fue el único artículo de una persona famosa que se vendió en la subasta llamada “Icons and Idols: Rock ‘n’ Roll”, también se vendieron prendas, joyas e instrumentos de figuras como Elvis Presley, Kurt Cobain y John Lennon, según CNN.

Todo por el primer iPhone

Un aficionado a la marca Apple, la misma que fundó Steve Jobs y que revolucionó la industria de la telefonía celular en el momento en el que introdujo el iPhone al mercado; su diseño, funciones, tamaño, tecnología y capacidad, marcaron un antes y un después en las telecomunicaciones.

El fiel seguidor pagó una cifra astronómica por un ejemplar del primer iPhone que salió al mercado en 2007 y que el propio Jobs presentó al mundo. Su tecnología, obsoleta en la actualidad, no fue problema para que el nuevo dueño del dispositivo sacudiera su chequera.

Steve Jobs presentó el iPhone al mundo en 2007.
Steve Jobs presentó el iPhone al mundo en 2007. | Foto: Getty

La puja por el aparato, que se encontraba en su empaque original y contaba con los sellos del reverso de la caja en perfectas condiciones, estuvo a cargo de la firma LCG Auctions y se mantuvo abierta entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre, fecha en la que finalmente el nuevo dueño del aparato depositó 39.339,60 dólares, unos $186′170.047 al cambio actual.

La casa de subastas señaló en sus anuncios que el empaque original estaba en condiciones óptimas que difícilmente se podrían encontrar en otros productos similares ofertados en el mercado.