pis
La policía dijo que este era un ejemplo de una persona que posee un arma legalmente y hace bien uso de ella. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Madre armada evita que dos hombres secuestren a su hijo en Iowa, Estados Unidos

Uno de los dos intentó arrebatarle al niño, pero Lindberg estaba armada.

16 de enero de 2023

Este domingo, 15 de enero, una madre armada en Iowa, Estados Unidos, se defendió de dos personas que intentaron llevarse a su hijo mientras estaba en una calle de Des Moines, sacando su arma, según los informes.

La estación Fox KDSM en Des Moines, Iowa, informó que dos personas, luego identificadas como Michael Ernest Ross, de 43 años, y Laurie Lynn Potter, de 57, caminaron repetidamente frente a la puerta de Hubbell Tower Apartments el pasado 5 de enero.

La gerente del edificio, Shay Lindberg, cuyo hijo estaba a su lado, finalmente abrió la puerta para preguntarles a Ross y Potter si había algún problema. Luego, uno de los dos intentó arrebatarle al niño, pero Lindberg estaba armada.

e
Según los registros de la cárcel del condado de Polk, Potter y Ross ya habían sido acusados de delito grave de robo de niños. (imagen de referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto

El sargento Paul Parizek del Departamento de Policía de Des Moines le dijo a KDSM que este era un ejemplo de una persona que posee un arma legalmente y hace bien uso de ella.

“Ciertamente, parece que el gran punto de inflexión aquí, la pieza fundamental para mantener a su hijo a salvo, fue el hecho de que ella estaba legalmente armada con una pistola, y la sacó y les dijo ‘suelten a mi hijo’”, dijo Parizek.

ED
Shay Lindberg, cuyo hijo estaba a su lado, finalmente abrió la puerta para preguntarles a Ross y Potter si había algún problema. | Foto: Getty Images

Per Mar Security ha vigilado el skywalk desde 2020, cuando la Skywalk Association contrató a la empresa en respuesta a una pareja que fue agredida por un grupo de adolescentes. La compañía le dijo a KDSM que toman los nombres de cualquier persona que cause problemas allí.

Hunter llamó a la policía, proporcionó los nombres de Ross y Potter, y los siguió hasta que llegaron los oficiales para hacerse cargo de la situación.

Según los registros de la cárcel del condado de Polk, Potter y Ross ya habían sido acusados de delito grave de robo de niños el pasado 5 de enero.

Sin embargo, Potter estaba en libertad condicional y fue acusado de dos cargos de violar su libertad condicional. La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final próximamente.

Mujer de Alabama, acusada por el secuestro de una niña de tres años

En otros hechos, el pasado mes de noviembre, un jurado federal condenó a una mujer de Alabama por la muerte de una niña de 3 años cuya desaparición de una comunidad de vivienda pública provocó una búsqueda de más de una semana en el 2019.

Los medios de comunicación locales informaron que Derick Irisha Brown, de 32 años, fue condenada por un secuestro que condujo a una muerte y conspiración en el secuestro de Kamille “Cupcake” McKinney, cuyos restos fueron encontrados 10 días después de que fue vista por última vez en una fiesta de cumpleaños en Birmingham.

arrendado
Los dos, que esperan en los próximos días el juicio por cargos estatales de asesinato, se culparon mutuamente después de sus arrestos. | Foto: Getty Images

El exnovio de Brown, Patrick Devone Stallworth, de 42 años, fue condenado el mes pasado por los mismos cargos. Los fiscales dijeron que los dos habían planeado secuestrar a una menor el día que la niña desapareció.

El motivo no estaba claro, pero las autoridades dijeron que Brown podría haber querido quedarse con la niña porque perdió la custodia de sus hijos y Stallworth podría haberla querido para tener relaciones sexuales.

La búsqueda de la niña se apoderó de todo el área metropolitana hasta que el cuerpo de McKinney fue encontrado en un contenedor de basura y cientos de personas asistieron a su funeral.

Por su parte, los miembros del jurado rechazaron las afirmaciones de la defensa de que “Brown se ocupaba de sus propios asuntos mientras Stallworth cometía el crimen”. Sin embargo, los dos, que esperan en los próximos días el juicio por cargos estatales de asesinato, se culparon mutuamente después de sus arrestos.