Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
La víctima fue encontrada en un hotel de la ciudad de Miami, Estados Unidos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Mujer colombiana desaparecida en Miami fue encontrada sin vida en un hotel donde se hospedaba con su novio

El hijo fue quien identificó el cadáver de su madre.

9 de diciembre de 2022

Ruiz se encontraba desaparecida desde el pasado 3 de diciembre, según informaron las autoridades de la ciudad de Florida. “La Policía de Miami Beach recibió una llamada de una mujer solicitando un cheque de asistencia social para una compañera de trabajo, que había sido vista por última vez el sábado 3 de diciembre”, se lee en un comunicado enviado a medios de comunicación por parte de voceros de la institución policial.

Su hijo, quien se identificó con el nombre de Nelson Tabares, también habló con medios de comunicación y confirmó que el cuerpo sin vida que se encontraba en el hotel era de su madre.

Según información de testigos y personal del lugar, Ruiz se encontraba hospedada junto a su pareja sentimental, de quien hasta el momento no se tiene información. Además, quienes accedieron a la habitación, relataron y aseguraron que la puerta se encontraba trancada con un colchón por razones que se desconocen.

Por el momento no ha podido ser posible determinar la causa de la muerte de la mujer colombiana, pero ya la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade está ejecutando la autopsia para así poder esclarecer este lamentable hecho.

Otra mujer colombiana falleció en Estados Unidos

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó a través de su cuenta de Twitter sobre la muerte de una migrante de origen colombiano en uno de los albergues de refugiados de la ciudad. Al parecer, se trata de una madre de dos menores de edad, quien desde mayo había solicitado asilo en Estados Unidos.

“Los miles de solicitantes de asilo que hemos visto llegar a nuestra ciudad vinieron a este país en busca de una mejor vida. Lamentablemente, ayer, un solicitante de asilo en una de nuestras instalaciones se quitó la vida”, indicó Adams en su cuenta de Twitter, reafirmando el sueño americano que moviliza a millones de personas hacia el país del norte del continente.

Y agregó: “Nuestros corazones están en duelo por esta persona y por los seres queridos que pueda tener, y nosotros, como ciudad, lamentamos esta muerte”, indicando la triste noticia que recibían los hijos de la mujer, así como recordaba al país la carencia en políticas que logre resolver la migración masiva e irregular a Estados Unidos.

“Esta tragedia es un recordatorio de que tenemos la obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los necesitados”, afirmó Adams a este respecto.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la mujer, solamente algunos medios locales han informado que esta era de nacionalidad colombiana y que tenía a su cargo dos pequeños de siete y quince años de edad; el segundo habría sido el que encontró el cuerpo de su madre sin vida en un refugio de Queens, según recoge People.

El medio citado agregó que la madre y sus dos hijos habrían cruzado la frontera con el padre, pero luego de esta hazaña el hombre habría sido separado de su familia, aunque no se han revelado más detalles sobre el estado actual de la situación.