Creativo
El joven que indicó que le dolía que maltrataran a su compañero. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Niño gastó sus ahorros en unos zapatos para que dejaran de molestar a su compañero

El niño que recibió el regalo explicó lo mal que se sentía por no tener buenos zapatos para llevar a la escuela.

10 de noviembre de 2022

Aunque el bullying se ha convertido en una lucha diaria en las instituciones educativas a nivel mundial, el gesto de un niño en Estados Unidos para evitar que siguieran señalando y burlándose de uno de sus compañeros se ha tomado los medios mundiales, la atención de la ciudadanía local, y ha sido calificado como un acto de nobleza.

Según reportaron medios locales, el hecho tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, donde un joven que cursa séptimo grado se vio conmovido por las constantes burlas que recibía uno de sus compañeros por traer zapatos desgastados a la escuela, lo que lo impulso a usar sus ahorros para darle un regalo al pequeño que sufría el bullying.

El pequeño que decidió dar sus ahorros para poder dar un regalo a su compañero fue identificado como Romello Early, quien es conocido por sus amigos como “Mello” y que hasta el momento cuenta con 12 años. Mientras que el joven que fue señalado por el desgaste de sus zapatos es Melvin Anderson.

“Me hizo sentir triste, enojado y muy desagradable”, explicó Melvin al Post al ser cuestionado sobre lo que sentía al ser burlado por los compañeros del salón. Luego de que este pequeño recibió los zapatos expresó que: “estaba totalmente conmocionado. Me sentí muy feliz y muy sorprendido”, por el regalo que le presentó Mello.

“Simplemente me dio un dolor de estómago ver que alguien tiene que pasar por eso”, explicó por su parte Mello al medio local WGRZ.

Profesor de Nueva York desarmó a un estudiante y evitó una tragedia

En una institución educativa de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se desató una pelea entre dos estudiantes adolescentes que, por poco, si no hubiera intervenido un profesor a separarlos, la historia hubiera podido resultar trágica, pues uno de los jóvenes tenía un arma cortopunzante.

Por medio de una pieza de video quedó consignada toda la situación que da muestra de lo que ocurrió en la escuela secundaria Proctor High School Utica, que se ubica al noroeste del país norteamericano, cuando un joven de 17 años (afroamericano) fue grabado por sus compañeros antes de acercarse a atacar a un estudiante de 18 años (asiático), según datos recopilados por Heraldo USA.

Mientras que el mayor de edad se encontraba de espaldas, el otro joven caminó por el pasillo de la escuela hasta encontrarlo y, de inmediato, comenzó a agredirlo. Sin embargo, el asiático respondió al instante y los dos se propinaron varios golpes. No obstante, en el fragmento es posible ver que el menor de edad tenía en sus manos un cuchillo y trataba de apuñalar a su compañero, quien resistió la agresión y fue abordado en la pared y el suelo.

El adolescente con el arma en sus manos atacaba al otro joven y trató de apuñalarlo varias veces en la espalda, pero, por suerte, su negligente acción no tuvo consecuencias fatales, ya que el mayor de edad defendió su vida pateando con fuerza al oponente.