Home

Mundo

Artículo

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador. | Foto: Stock Depot / Getty Images

Mundo

Lo último | En Italia, un ataque con cuchillo deja un muerto y cuatro heridos

Tres de las víctimas terminaron con heridas de gravedad, mientras que un futbolista español está fuera de peligro. El jugador pertenece al club deportivo Monza y ha jugado también en el Arsenal.

27 de octubre de 2022

Un muerto y varios heridos es el saldo de un ataque con arma blanca en un centro comercial italiano, en las afueras de Milán (norte del país), según confirmó la agencia de noticias Ansa.

Entre los heridos está el futbolista español Pablo Marí Villar, quien, de acuerdo con medios internacionales, se encuentra fuera de peligro. El jugador pertenece al club deportivo Monza y ha jugado también en el Arsenal.

Un hombre de nacionalidad italiana, y aproximadamente 46 años, permanece bajo custodia policial. Según los informes preliminares no tenía antecedentes penales, pero sí llevaba un tratamiento desde el año pasado por una crisis depresiva.

¿Quién era la víctima mortal?

Las indagaciones preliminares indican que la víctima mortal era un empleado del mercado Carrefour del centro comercial donde tuvo lugar la agresión, en la localidad de Assago (una población que alberga a poco más de 8.000 habitantes). El informe oficial precisa que el sujeto tomó un cuchillo en el estante del establecimiento y empezó a arremeter, de forma indiscriminada, contra quienes estaban a su paso.

Una vez las autoridades llegaron al lugar, se dispuso un helicóptero para el traslado de los lesionados a la unidad hospitalaria más cercana. En la emergencia también hicieron parte tres vehículos del servicio de respuesta rápida, así como seis ambulancias.

Entre los heridos está un menor, quien fue atacado en el tórax y abdomen. El niño entró en paro cardiorrespiratorio, pero logró ser reanimado, proceso después del cual fue trasladado al hospital Humanitas de Rozzano, según la agencia de noticias AdnKronos.

¿Cuál es el estado de Marí Villar?

El futbolista permanece consciente, internado en un centro asistencial en el distrito milanés de Niguarda y también puede hablar, precisó a AFP una fuente cercana al club italiano. Entre tanto, los mensajes de preocupación por su estado de salud y apoyo no se hicieron esperar en redes sociales.

“Querido Pablo, estamos contigo y con tu familia, te queremos, sigue luchando como tú sabes hacerlo, eres un guerrero y te curarás rápidamente” dijo Adriano Galliani, directivo del Monza. A través de Twitter, algunos de sus seguidores también le extendieron sus buenos deseos.

“¡Que te mejores pronto!”, “rápida recuperación, espero que estés bien” y “La afición de Force Mari Flamengo reza por tu mejoría. ¡Nuestro ídolo eterno!”, son algunos de los comentarios.

La Policía de Carabineros en Milán intenta reconstruir lo ocurrido, mientras que por ahora no contempla una base terrorista como la motivación del ataque. En su lugar, la hipótesis que mantiene mayor fuerza es que una “crisis psíquica” haya desencadenado la emergencia de un momento a otro.

Un episodio de terror significó para aquellos cuyas vidas estuvieron en peligro hace unas horas. “Estábamos en el bar y pensamos que era un robo porque vimos a unos tipos y a una señora corriendo, luego vimos cada vez más gente con cara de disgusto y nos dimos cuenta de que algo grave había pasado”, señaló a Ansa otra mujer.

*Con información de la AFP y Europa Press.