Home

Mundo

Artículo

Londres
Londres/Imagen de referencia | Foto: AFP

MUNDO

Dos policías resultaron heridos tras un ataque con cuchillo en el centro de Londres

El hecho se registra en plena despedida de la reina Isabel II, cuyo féretro se encuentra el palacio de Westminster.

16 de septiembre de 2022

Dos policías fueron apuñalados este viernes en el centro de Londres, informó la policía de la capital, descartando que se tratase de un acto de naturaleza terrorista en plena despedida popular de la reina Isabel II.

“Alrededor de las 06H00 (05H00 GMT), la policía se enfrentó a un hombre con un cuchillo en la zona de Leicester Square”, explicaron las fuerzas del orden, añadiendo que “los dos policías recibieron heridas de arma blanca y están siendo atendidos en el hospital”, mientras que el agresor fue detenido.

“Se utilizó una pistola eléctrica y se detuvo al hombre como sospechoso de lesiones graves y de agredir a un trabajador de emergencias”, prosiguió la policía (Met Police).

El agresor “fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento, donde permanece en este momento”, agregó.

“Se están investigando las circunstancias que rodean el incidente”, pero “no se considera relacionado con el terrorismo”, puntualizó la policía.

Los hechos ocurrieron en una zona muy concurrida de día y a un cuarto de hora a pie de donde miles de personas aguardan para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II, en Westminster Hall, aunque el comunicado policial no establece ninguna relación con ello ni menciona las motivaciones del agresor.

“Nuestros policías corren hacia el peligro para proteger a los demás y mantenernos a salvo, y tenemos con ellos una enorme deuda de gratitud”, añadió.

Este jueves pasó un caso similar en Alemania. Un hombre armado con un cuchillo hirió el jueves por la noche a dos personas en una pequeña ciudad en el sur de ese país, antes de ser abatido por un disparo de la policía, que investiga un eventual “contexto islamista o terrorista”.

El hombre de 30 años atacó a varios transeúntes “con al menos un cuchillo” cerca de la estación de Ansbach, una localidad de Baviera situada no lejos de Nuremberg, indicó la policía local en un comunicado.

Dos personas resultaron heridas, pero su vida no corre peligro, señaló la misma fuente.

Durante la intervención de las fuerzas del orden, el agresor “atacó los policías” que abrieron fuego y lo hirieron de muerte, añadió el comunicado.

Según los testigos, “el hombre gritó varias veces ‘Allahu Akbar’ durante los hechos”, precisó la policía, que investiga “si el crimen tiene vínculo con un contexto islamista o terrorista”.

Diez muertos en Canadá en ataques con cuchillo

Una decena de personas fueron asesinadas el pasado domingo, 3 de septiembre, en ataques con cuchillo en dos comunidades remotas de Canadá, informó la policía, que lanzó una persecución en tres provincias por dos sospechosos.

Encontramos 10 individuos muertos (...) en la comunidad de James Smith Cree Nation y Weldon, Saskatchewan”, declaró en rueda de prensa la subcomisaria de la Real Policía Montada de Canadá, Rhonda Blackmore.

“Varias víctimas adicionales resultaron heridas, 15 de las cuales fueron trasladadas a varios hospitales”, agregó.

“Estamos buscando activamente a dos sospechosos (...) e investigando las varias escenas del crimen”.

Los sospechosos fueron identificados como Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 30 y 31 años respectivamente, ambos de cabello negro y ojos marrones. Se cree que huyeron en un Nissan Rogue color negro, precisó Blackmore. Agentes policiales se desplegaron “a toda máquina” para capturarlos.

“Los ataques de hoy en Saskatchewan son horrorosos y desgarradores”, reaccionó en Twitter el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Con información de AFP