Temperaturas que sobrepasarán los 40 grados centígrados se sentirán en varios países de Europa
El niño pequeño estaba atado a un asiento de seguridad detrás del asiento del conductor y falleció por el calor. | Foto: Getty Images / SimpleImages

Mundo

Otro caso de un niño que muere dentro de un carro afectado por altas temperaturas en Alabama, EE. UU.

Ian Wiesman, de dos años, murió después de haber estado dentro de un auto durante siete horas mientras las temperaturas de fin del verano rondaban los 32 grados centígrados.

22 de septiembre de 2022

Un hombre de Alabama enfrenta un cargo de homicidio imprudente después de que su nieto de 2 años muriera, por dejarlo en un vehículo afectado por las altas temperaturas durante siete horas, dijeron las autoridades este miércoles.

Ian Wiesman, de dos años, murió el martes 20 de septiembre después de haber estado dentro de un auto durante siete horas, mientras las temperaturas de fines de verano rondaban los 90 grados Farenheit (32 °C), según afirmaron las autoridades.

Wiesman les dijo a las autoridades que pensó que había dejado a su nieto en la guardería esa mañana y que, supuestamente, no se dio cuenta que el niño seguía sentado en el asiento de seguridad cuando se dirigía al trabajo.

abue arresto
William Wiesman está siendo acusado de homicidio imprudente y homicidio por negligencia criminal por la muerte de su nieto, | Foto: Getty Images

Por su parte, la fiscal de distrito del condado de Blount, Pamela Casey, dijo que Wiesman regresó al carro tres veces ese día, pero les insistió a las autoridades que en ningún momento notó al niño.

El niño pequeño, que estaba atado a un asiento de seguridad detrás del asiento del conductor, fue descubierto cuando Weisman conducía a la guardería alrededor de las 3:00 p. m. del martes, afirmaron las autoridades.

“Regresó a la guardería pensando que había dejado al niño allí, pero había estado en el vehículo tres veces ese día desde el momento en que recogió al niño hasta el momento en que regresó a la guardería”, dijo Casey.

El fiscal de distrito anunció las órdenes de arresto durante una conferencia de prensa. Sin embargo, las autoridades creen que la muerte del niño no fue intencional. “Estos no son actos intencionales. Estos son actos negligentes o actos imprudentes”, dijo Casey sobre los cargos.

Por el momento, la investigación sigue en curso y todavía no está claro si Wiesman tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

Casey, madre de dos niños pequeños, luchó por contener las lágrimas cuando se le preguntó sobre las emociones que rodearon la muerte del niño. “Es terrible. Mi corazón se rompe por esta familia”, confesó la oficial.

Un hombre en Ohio es acusado de asesinato por dejar a su hijo de 1 año en un automóvil a 130 grados

En otros hechos similares, un padre adolescente de Ohio fue acusado de asesinato después de que la Policía dijera que el hombre dejó intencionalmente a su hijo de un año en un automóvil en el que las temperaturas excedían los 130 grados Fahrenheit.

Landon Parrot, de 19 años, ha sido acusado de asesinato con dos cargos por poner en peligro a un niño y por homicidio involuntario y actualmente se encuentra recluido en la cárcel del condado de Tuscarawas, según dijo el viernes el jefe de Policía de Nueva Filadelfia, Michael Goodwin, en un comunicado de Facebook.

A las 2:00 p. m. del pasado jueves 8 de septiembre, se notificó a la Policía de Nueva Filadelfia en el Cleveland Clinic Union Hospital que el padre llevó a un niño de un año a la sala de emergencias y este lamentablemente no sobrevivió.

Durante la investigación inicial, los detectives encontraron “información inconsistente proporcionada por el padre”, dijo Goodwin.

Sin embargo, a medida que avanzaba la investigación y se recogían las pruebas, el padre se enfrentó a la nueva información y les confesó a los detectives lo que le había sucedido a su hijo.

“El niño falleció después de que lo dejaran solo en el automóvil durante aproximadamente cinco horas, con una temperatura exterior de 87 grados”, escribió el jefe.

“Durante la entrevista, parece que esto no fue una cuestión de olvidar al niño, sino que fue un acto deliberado para que el niño no fuera una molestia mientras estaba en la casa”, agregó.

El video de vigilancia, grabado al otro lado de la calle del apartamento de los padres, muestra a Parrot con el niño alrededor de las 8:30 a. m., y no regresa hasta alrededor de la 1:50 p. m., cuando regresa al automóvil para recoger a su esposa del trabajo, según informó FOX 8 de Cleveland.

“Estimamos que ese tiempo habría hecho que el interior del automóvil se hubiera recalentado hasta llegar a unos 130 grados y este niño estaba allí atado a un asiento de automóvil sin líquidos, sin aire acondicionado, nada”, dijo el detective de la Policía de Filadelfia.

“Desgarrador. Es desgarrador ver cómo se desarrolla esto ante tus ojos”, le confiesa al medio, el capitán Ty Norris.

Norris dijo que durante una entrevista con la Policía, Parrot admitió conocer los peligros de dejar a los niños en autos calientes por los informes de noticias, pero decidió hacerlo de todos modos para evitar que su hijo creara desorden en el apartamento.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso y se espera la sentencia final del caso.