niño jaula
La policía localizó a un niño de tres años encerrado dentro de una jaula. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Padres en Ohio fueron arrestados por tener a sus hijos en una jaula llena de insectos y metanfetamina

La Policía localizó a un niño de tres años encerrado dentro de una jaula llena de insectos, ropa de cama sucia y leche en mal estado; además, un niño de dos años con metanfetamina.

19 de septiembre de 2022

Este lunes 19 de septiembre, dos padres fueron detenidos en Ohio después de que sus hijos fueran encontrados en lamentables condiciones por detectives que cumplían una orden de allanamiento en relación con una investigación de agresión sexual.

“La Policía localizó a un niño de tres años encerrado dentro de una jaula, que estaba asegurada con zip ties. La jaula en la que estaba el bebé estaba llena de insectos, ropa de cama sucia y una taza llena de leche en mal estado”, afirmó la oficina de Hocking County Sheriff, el domingo.

“También se encontró a un niño de dos años caminando por la residencia con una pipa de metanfetamina”, agregaron.

Arresto
Los padres fueron arrestados después de una breve persecución a pie en el bosque cerca de su casa este lunes. | Foto: Getty Images

Los padres de los niños, Franklin ‘TJ’ Varney, de 38 años, y Megan Smith, de 25 años, inicialmente huyeron de la residencia debido a su participación en la investigación de agresión sexual, pero fueron arrestados después de una breve persecución a pie en el bosque cerca de su casa este lunes, dijo el alguacil.

Según el informe, se les han presentado cargos por delitos graves y por poner en peligro a los niños. Además, la abuela de los niños, Ella Webb, de 61 años, también fue arrestada el domingo por cargos de poner en peligro a los niños.

Webb tenía la custodia de los niños, que desde entonces han sido puestos bajo custodia de servicios de emergencia y colocados en hogares de guarda por los servicios sociales. La investigación sigue en curso.

Insólito caso de maltrato infantil: arrestaron a dos mujeres por poner hielo en los pantalones de un niño

En otros hechos, recientemente hubo un inédito caso de maltrato, donde dos mujeres fueron arrestadas en Fountain Inn, Carolina del Sur, por cargos de crueldad infantil después de que colocaron una bolsa de hielo dentro de la ropa de un niño en una guardería el mes pasado, según el Departamento de Policía de Fountain Inn.

Un padre le dijo a la cadena de TV local WYFF4 que su hijo le había dicho que una maestra ponía bolsas de hielo en los pantalones de los niños para que no se durmieran durante el tiempo de juego y luego tomaran una siesta al mismo tiempo que los otros niños.

Un detective escribió en la orden que Lashway y McCall “infligieron y causaron a sabiendas e intencionalmente dolor y sufrimiento innecesarios a un niño menor al colocar bolsas de hielo en la ropa del niño sin otro propósito legítimo que infligir malos tratos”.

Medios informan que McCall y Lashway no pudieron ser contactadas para relatar su versión de los hechos.

As childcare providers, we are tasked with the safety, care, and teaching of your most precious possessions. It is...

Posted by Excel Academy, LLC - a child development center on Monday, September 12, 2022

Excel Academy escribió en Facebook que los “exempleados han estado difundiendo información inexacta y mentiras rotundas a los padres y miembros del personal en un intento por desacreditar nuestro negocio”.

“Es desafortunado que la gente, a veces, tome decisiones malas y peligrosas. Excel Academy no es inmune a estas desconcertantes acciones del personal. Sin embargo, enfrentamos estos problemas y los solucionamos”, agregó la guardería. La investigación sigue en curso.