Fotos de la semana 1 oct
Walt Disney World cerrará sus puertas el miércoles 28 de septiembre y el jueves 29 de septiembre por el paso del huracán Ian. | Foto: AP

Estados Unidos

Parques temáticos en Florida fueron cerrados por la llegada del huracán Ian

Las vacaciones de algunos turistas se vieron afectadas por el fenómeno natural.

28 de septiembre de 2022

El huracán Ian le daño el plan a miles de visitantes que querían asistir en estos días a los diferentes parques temáticos que se encuentran cerca de la ciudad de Orlando.

Disney World, Universal, Sea World y muchos más debieron cerrar sus puertas debido al paso del huracán por el estado de Florida y que afectará varias ciudades. Por medio de comunicados oficiales, los famosos parques de diversiones dieron a conocer la noticia a todos los que querían asistir el miércoles 28 de septiembre y jueves 29 de septiembre.

“Seguiremos de cerca las condiciones meteorológicas de los próximos días para dar a conocer cuando podremos volver a abrir nuestras puertas”, comunicó Disney.

Los demás parques temáticos de la zona también informaron por medio de redes sociales con mensajes parecidos sobre el cierre de sus operaciones y a la espera de lo que pueda suceder tras el paso del huracán Ian por el estado de Florida.

Las autoridades de varias ciudades, en que están incluidas Miami, Fort Lauderdale y Tampa, comenzaron a distribuir sacos de arena gratuitos entre los residentes para ayudarlos a proteger sus hogares del riesgo de inundaciones, ya que son las más propensas a recibir los fuertes vientos.

Algunos aeropuertos de Florida empiezan a presentar cancelaciones y retrasos en los vuelos por cuenta de la llegada del fenómeno natural. Los viajeros que esta semana tienen vuelos programados en el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale deben estar muy atentos a los cambios que se pueden presentar en los itinerarios.

El aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood ya informó sobre 16 cancelaciones de vuelos que estaban programados para este martes. Según el departamento de prensa del aeropuerto, se trató de ocho salidas y ocho llegadas desde y hacia diferentes destinos que se vieron afectadas por cuenta de Ian.

Se espera que las interrupciones en los vuelos predominen en la zona sur del estado, mientras que el huracán avanza con su demoledor camino hacia el interior de Florida. El aeropuerto de Tampa anunció un cierre para visitantes desde las 5:00 p. m. hora local del martes.

Según este aeropuerto, la medida se tomó para poner en marcha todos los protocolos de seguridad establecidos con el fin de afrontar el impacto de los vientos.

El cierre de las 5:00 p. m. permitirá al Aeropuerto preparar las pistas de aterrizaje y las terminales, incluyendo la seguridad de los puentes de los aviones, el equipo de tierra y cualquier avión restante (...). El aeropuerto, incluyendo la terminal principal, la zona de operaciones y los estacionamientos estarán cerrados a todos los visitantes a esa hora”, señaló el aeropuerto por medio de un comunicado.

El aeropuerto de Fort Lauderdale por ahora continuará su funcionamiento esta semana debido a que los pronósticos de los expertos muestran que se encuentra fuera del área de mayor preocupación; sin embargo, es problable que se presenten diversos retrasos por las condiciones climáticas adversas.

Después de que el huracán Ian toque tierra en las próximas horas, es probable que quienes tengan programados sus vuelos hacia el norte puedan verse más afectados que aquellos pasajeros que viajen al sur, indicó el Aeropuerto Internacional de Miami.