Según Liz Cheney, ella seguirá en la lucha frente al expresidente Donald Trump.
Liz Cheney, represente del Partido Republicano. | Foto: REUTERS

Estados Unidos

Pese a su derrota en las primarias, Liz Cheney aseguró que continuará en la lucha contra Donald Trump

La representante republicana perdió las elecciones en Wyoming, frente a Harriet Hageman.

23 de agosto de 2022

Luego de perder en las elecciones primarias el fin de semana, la representante republicana Liz Cheney, afirmó que seguirá dando la pelea contra el expresidente Donald Trump.

“Voy a trabajar contra esa gente. Voy a trabajar para apoyar a sus oponentes”, ha dicho Cheney en una entrevista para la cadena ABC, en donde ha criticado en diferentes oportunidades el manejo del expresidente con el partido.

Además, agregó que “la gente sigue creyendo la mentira. Sigue creyendo lo que dice, lo cual es muy peligroso. Gran parte de nuestro partido, incluido su liderazgo tanto a nivel estatal en Wyoming como a nivel nacional está muy enfermo”.

Asimismo, Cheney junto con Adam Kinzinger, el cual hace parte de la investigación del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021, han lanzado duras pullas en contra del líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y el gobernador de Florida Ron DeSantis, afines al magnate.

En ese orden de ideas, la representante confirmó que habló con Biden por teléfono, luego de conocer los resultados, en donde abordaron la “importancia” de poner primero a Estados Unidos frente al partido.

Sin embargo, Cheney descartó rotundamente cualquier acercamiento con el Partido Demócrata, ya que según ella se siente “muy republicana” pese a su distanciamiento.

“Creo en las políticas republicanas. Creo en una defensa nacional fuerte, creo en bajar lo impuestos. Creo en un gobierno limitado”, indicó la representante. Además, aseguró que es la mejor candidata por encima de Trump, para afrontar las elecciones presidenciales del país norteamericano.

Trump pide a la Corte de Florida poner la lupa sobre el allanamiento a su mansión

Este lunes, 22 de agosto, trascendió a través de medios locales de Estados Unidos la noticia de una solicitud extendida por los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante los tribunales del Estado de la Florida, más exactamente la Corte de dicho estado, para que esta ponga la lupa sobre el proceso de investigación que cursa en su contra y que derivó en que, el pasado 8 de agosto, se adelantara un registro a su residencia en Mar-A-Lago.

En la solicitud especial que radicó Trump ante la justicia de la Florida, este señala algunas de las irregularidades que en su contra pudieron ser cometidas en el proceso de registro a su residencia, abogando porque en el marco de la supervisión al procedimiento se designe una suerte de ‘maestro espacial’, así como que se adelante la entrega de un inventario minucioso sobre los elementos que fueron decomisados o tomados por los agentes en medio de la supervisión a su morada.

En ese mismo sentido, el expresidente Trump exige ante la justicia que le sea devuelto, en el término de lo posible, aquellos elementos que no estaban comprendidos en la orden judicial de revisión a su casa, pero que, sin embargo, los encargados de tal registro sí tomaron.

Sobre el particular, el estudio adelantado por las autoridades tras el registro de la casa de Trump en la Florida pudo evidenciar que el expresidente habría incurrido en una grave conducta, al haber retirado ‘material clasificado’ de la sede de gobierno, o Casa Blanca, el cual habría sido identificado y tomado en el registro a su casa de descanso.

En ese sentido, la orden de revisión o chequeo a la casa del magnate y expresidente también buscaba la recolección de evidencia referida a la eventual comisión de otras conductas indebidas, e incluso delictivas, referidas a la violación de la Ley de Espionaje, destrucción de documentos y obstrucción a la justicia.

*Con información de Europa Press y la AFP