criminales esposados arrestados por delitos
Arrestado presunto sospechoso del asesinato del periodista Jeff German. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Policía de Las Vegas arrestó a un funcionario por la muerte de un periodista de investigación

El periodista fue asesinado el pasado sábado 3 de septiembre, con arma blanca en el condado de Clark.

8 de septiembre de 2022

El pasado 3 de septiembre, el veterano reportero de investigación de Las Vegas Review-Journal, Jeff German, fue encontrado muerto frente a su casa con múltiples puñaladas, reveló el mismo periódico estadounidense este domingo.

German, de 69 años, fue hallado sin signos vitales el sábado por la mañana y la Policía se encontraba investigando su deceso. El periodista trabajó en Las Vegas, Estados Unidos, durante más de 30 años y se unió al Review-Journal en 2010, luego de dos décadas en Las Vegas Sun.

De igual manera, German fue reconocido por cubrir una amplia gama de temas, desde los estándares de inspección de la ciudad hasta el tiroteo masivo de 2017 en el hotel Mandalay Bay. Su historia final (antes de su muerte) se relacionaba con un caso ante la Corte Suprema de Nevada en el que las compañías de viajes estaban peleando una demanda relacionada con los impuestos a las habitaciones de hotel.

“La familia del Review-Journal está devastada por la pérdida de Jeff. Él era el estándar de oro del negocio de las noticias. Es difícil imaginar cómo sería Las Vegas hoy sin sus muchos años de brillar con una luz propia en lugares oscuros”, dijo el editor ejecutivo Glenn Cook en un comunicado.

En ese orden de ideas, la Policía de Las Vegas, en la noche del pasado miércoles, arrestó a un administrador público del condado de Clark, identificado como Robert Telles, por la supuesta relación con el asesinato del reconocido periodista.

Si bien la policía no ha publicado el arresto, el medio para el cual trabajaba manifestó que “el sospechoso del homicidio ocurrido el 3 de septiembre de 2022, ha sido puesto bajo custodia”.

Finalmente, los registros de la Policía carcelaria del condado de Clark, explicó que Telles está detenido por un cargo de asesinato y tiene una comparecencia ante el tribunal programada para el próximo jueves 15 de septiembre.

Dos hombres fueron arrestados por robarse un bote en Miami-Dade

El pasado martes, en horas de la noche, dos hombres fueron arrestados después de viajar al condado de Martin y robar un bote de un negocio local, según afirmó la policía de Miami-Dade.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Martin, Luis Eloy Betancourt-Molina, de 35 años, y José Rodríguez Abreu, de 33, engancharon el catamarán de 40 pies, llamado “The Right Side” a su camioneta durante la noche.

“Como saben, las personas de afuera que vienen a robar cosas de nuestra hermosa comunidad junto a la playa, también conocida como el condado de Martin, tienen un inconveniente”, publicó la oficina del alguacil en su página de Facebook.

La oficina del alguacil dijo que el propietario del bote equipó la embarcación con un equipo especial en las tablas del piso, el cual le facilitó a los agentes de la policía rastrear y detener a los ladrones más rápido.

La policía de Miami-Dade dice que hizo una parada de tráfico y detuvo tanto a Molina como a Abreu. “Además de la excelente cooperación con la Policía de Miami-Dade, Betancourt no se dio cuenta de que el propietario de la embarcación, como muchos ahora, equipó brillantemente la embarcación con equipo especial, lo que nos permitió rastrearla antes de que se apoderaran de la embarcación en el muelle”, publicó la oficina del alguacil.

“Pronto, podrá reflexionar sobre su decisión de viajar al lado soleado de #WrongExit, donde ahora residirá con amigos que tomaron decisiones secundarias similares, y donde el próximo viaje real que haga, será junto a la cancha”, tuiteó la oficina del alguacil.

La policía dice que Molina y Abreu fueron transportados a la cárcel y enfrentan cargos de hurto mayor por más de $ 100.000.