Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth fueron suspendidas este viernes como consecuencia de un incendio que se registró en los complejos de almacenamiento de combustible del terminal aéreo.
Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth fueron suspendidas este viernes como consecuencia de un incendio que se registró en los complejos de almacenamiento de combustible del terminal aéreo. | Foto: DFW Airport/Twitter/ @DFWAirport

Estados Unidos

Suspenden operaciones en el aeropuerto de Dallas, EE. UU. Esta es la razón

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que se suspendió la operación de salida e ingreso de vuelos.

11 de noviembre de 2022

Las operaciones del aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth fueron suspendidas este viernes como consecuencia de un incendio que se registró en los complejos de almacenamiento de combustible del terminal aéreo.

Así lo confirmó la administración del aeropuerto a través de su cuenta en Twitter en la que señaló que luego del incidente el equipo de emergencia procedió a atender la situación.

“Esta mañana hubo un incendio en una de las bombas de combustible en el aeropuerto DFW. Nuestro equipo de DPS respondió de inmediato y pudo apagar el fuego y apagar la bomba afectada”, indicó.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que debido a la situación se suspendió la operación de salida e ingreso de vuelos.

“Actualmente, estamos realizando una inspección de seguridad para garantizar que sea seguro devolver el servicio de combustible”, indicó el aeropuerto en redes sociales.

“Mientras tanto, hay una detención de operaciones por la FAA en el aeropuerto. Esperamos tener la inspección completa y volver a las operaciones regulares en breve. Si tiene programado volar hacia o desde DFW hoy, verifique con su aerolínea el estado más reciente de su vuelo”, añadió.

En un mensaje posterior, aseguró que “el contratista de combustible de las aerolíneas ha restablecido las operaciones en sus instalaciones y están en proceso de enviar combustible a los aviones”.

En video youtuber registro el maltrato a los colombianos en aeropuerto de Mexico | Semana Noticias

“Llevará algún tiempo que las operaciones de abastecimiento de combustible vuelvan a la normalidad. Los viajeros deben continuar consultando con su aerolínea las actualizaciones de vuelos”, puntualizó.

Entre tanto, un vocero de la FAA señaló que debido a las dificultades en la operación del sistema de aprovisionamiento de combustible a las aeronaves, se determinó suspender provisionalmente las labores desde y hacia ese aeropuerto.

Con esta decisión, además de los retrasos en los vuelos, también se presentó “un puñado de desviaciones”, aseguró, por su parte, a CNN, el portavoz de American Airlines, Blessing Curtis, quien, sin embargo, dijo que no se tenían cifras exactas sobre la afectación.

Señaló que tras los trabajos adelantados por los operarios de la terminal aérea se avanzó en el restablecimiento del servicio de abastecimiento de las aeronaves, con lo cual la operación comenzaría a normalizarse.

En ese sentido, señaló que en el caso de esa aerolínea se encontraba “en modo recuperación” en este momento.

Descubren cocaína escondida en pelucas en dos aeropuertos de Colombia | Semana

El aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth está localizado entre las ciudades de Dallas y Fort Worth, es el aeropuerto más transitado del estado de Texas y el tercero más concurrido del mundo. Es, además, la base de operaciones de American Airlines.

El aeropuerto Dallas Fort Worth es un hub para esa aerolínea, así como para otras como Southern Airways Express, Ameriflight y UPS Airlines y centro importante para Spirit Airlines y Sun Country Airlines.

Cifras

En 2019 registró 75.066.956 pasajeros

En 2020, debido a la pandemia del coronavirus, registró 39.364.990 pasajeros.

En 2021 registró 62.465.756 pasajeros.

Consta de cinco terminales, distribuidas en forma circular. En ese sentido, la Terminal A y la Terminal B se encuentran una frente la otra, de la misma forma que la Terminal C y la Terminal D, mientras la Terminal E se ubica frente al parqueadero.

Igualmente, cuenta con diferentes servicios de transporte para los pasajeros que viajan o llegan a esa ciudad: transporte inter-terminal, autobús, taxi, metro, tren y alquiler de vehículos.