Home

Nación

Artículo

Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado ha sido epicentro de protestas por demoras | Foto: Aeropuerto El Dorado

Nación

Pasajeros protestaron en el aeropuerto El Dorado por demoras en los vuelos

Los viajeros estaban muy molestos debido a la larga espera, pues durante varias horas no pudieron abordar.

10 de noviembre de 2022

Las demoras en los vuelos ocurren con frecuencia, muchas veces se presentan debido a las malas condiciones climáticas, bien sea del trayecto, como del sitio de despegue o aterrizaje, sin embargo, para muchos viajeros se ha convertido en el pan de cada día, cuando viajan desde El Dorado en Bogotá.

Pues no es nuevo que diferentes aerolíneas retrasen en repetidas ocasiones un vuelo, ocasionando que los pasajeros que -muy probablemente tengan su tiempo medido- no puedan llegar a tiempo.

Prueba de ello es la protesta dada la molestia de decenas de pasajeros que la noche del miércoles 9 de noviembre pretendían viajar a Cartagena, Bolívar, por la aerolínea Latam, pero debido a postergaciones del mismo, de parte de la empresa, sin razón aparente, los viajeros decidieron alzar su voz.

Sin embargo, se supo que apenas en las horas de la madrugada de este jueves 10 de noviembre pudieron abordar para movilizarse por vía aérea hacia la ciudad amurallada. Lo preocupante es que este tipo de acciones las realizan con frecuencia las diversas empresas del transporte aéreo.

El molesto momento que vivió Víctor Hugo Aristizábal

Vale recordar que al exjugador de la Selección Colombia y Atlético Nacional, Víctor Hugo Aristizábal, Avianca le hizo pasar un muy mal rato, por una situación, como la planteada anteriormente, pero a él le cancelaron el vuelo cuando se dirigía a Medellín, Antioquia.

“Abusivos, desgraciados. Hacen lo que les da la gana con los clientes. Desactivé los comentarios para no desgastarme más”, precisó inicialmente el panelista de ESPN, visiblemente molesto.

El exdelantero, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que no le brindaron ningún tipo de solución y que le tocó quedarse a dormir en Aeropuerto Internacional El Dorado, ya que no le dieron ni para un hotel.

“Me dijeron que no hay nada que hacer, porque hubo mal tiempo. Son unos abusivos, unos desgraciados. Hacen lo que les da la gana con el cliente. Cancelaron el vuelo, y me dijeron vaya a dormir donde pueda, porque ni le dan para el hotel a uno”, agregó.

El exfutbolista del combinado nacional mostró finalmente que a las 5:00 de la mañana salió su vuelo hacia la capital antioqueña.

Asimismo, la periodista Mabel Lara, también expresó el año pasado su inconformidad por el mal servicio que le prestaron luego de perder un vuelo. “Avianca se convirtió en una muy mala aerolínea para viajar. A los pasajeros frecuentes también nos tienen que hacer olvidar la cultura empresarial que disfrutamos en el pasado, porque ya de eso no queda nada”, escribió en Twitter.

Vanessa de la Torres, también comunicadora, por su parte, también se quejó por el tamaño que tienen las sillas en los diferentes aviones de la aerolínea, los cuales han provocado bastante polémica.

A través de sus redes sociales, la periodista de Caracol Radio les mostró a sus seguidores que las piernas por poco no le caben en el puesto que le fue asignado, puesto que quedaron totalmente pegadas con la silla de enfrente.

Los derechos del pasajero en cuanto a la espera

La Superintendencia de Transporte regula los deberes y derechos del viajero, determinando:

Mayor de 1 hora e inferior a 3: se suministrará al pasajero un refrigerio y una comunicación telefónica que no exceda de tres minutos.

Mayor a 3 horas e inferior a 5: además de lo anterior, los alimentos respectivos según la hora (desayuno, almuerzo ocena).

Mayor a 5 horas: además de lo anterior, una compensación adicional equivalente mínimo al 30 % del valor del trayecto (en efectivo o la forma que usted autorice expresamente como tiquetes, bonos para tiquetes, millas, etc.).

Mayor a 5 horas y cuando sobrepase de las 10:00 p. m.: además de lo anterior, el hospedaje, en caso de que la persona no se encuentre en su lugar de residencia, y los gastos de traslado del aeropuerto al lugar de hospedaje (y viceversa).