Las turbulencias en el vuelo de la aerolínea Hawaiian Airlines dejaron heridos a 36 pasajeros
Las turbulencias en el vuelo de la aerolínea Hawaiian Airlines dejaron heridos a 36 pasajeros | Foto: Twitter @HawaiianAir

Estados Unidos

Terror en el aire: turbulencias en vuelo de Hawaiian Airlines sacaron de sus sillas a los pasajeros; hay más de 30 heridos

El avión iba con 278 pasajeros y 10 tripulantes.

19 de diciembre de 2022

Al menos 36 personas resultaron heridas, 11 de ellas graves, cuando una fuerte turbulencia sacudió un vuelo de Hawaiian Airlines que cubría el domingo 18 de diciembre la ruta entre Phoenix y Honolulu, dijeron las autoridades. El vuelo HA35 “enfrentó turbulencias severas” poco antes de aterrizar en Honolulu, dijo la aerolínea en Twitter.

“Se brindó atención médica a varios pasajeros y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que algunos fueron transportados rápidamente a hospitales locales para recibir cuidados adicionales”, agregó. El Airbus A330-200 transportaba 278 pasajeros y 10 tripulantes, dijeron funcionarios de la aerolínea.

“Un total de 36 personas fueron atendidas, incluidas algunas con náuseas y heridas leves”, dijo Jim Ireland, director de los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu, en una conferencia de prensa. “20 debieron ir al hospital: 11 fueron clasificados como graves y nueve como menores”, agregó Ireland. Algunos sufrieron heridas en la cabeza.

“También estamos muy contentos y nos sentimos afortunados de que no haya muertos u otras lesiones críticas. Y también tenemos muchas esperanzas de que todos se recuperen por completo”, dijo. Tres integrantes de la tripulación figuran entre los heridos que debieron ser hospitalizados, indicó por su lado el director de operaciones de Hawaiian Airlines, Jon Snook.

Agregó que recientemente hubo condiciones climáticas inestables en Hawái, pero que los incidentes de turbulencia severa son “relativamente poco comunes”. La aerolínea dijo que está “realizando una inspección exhaustiva de la aeronave antes de volver a ponerla en servicio”.

Dos personas fallecieron en choque de avión con un carro de bomberos

Un avión de Latam Perú, que cubría la ruta Lima-Juliaca, sufrió una fuerte colisión con un camión de bomberos que transitaba sobre la pista de aterrizaje.

Lo que se alcanzó a ver en las impresionantes imágenes que se compartieron en redes sociales, es un avión que está transportándose sobre la pista de la terminal aérea antes de despegar y se enciende en llamas tras el choque.

El camión contra el que colisionó correspondería al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, y justo golpeó al motor de la aeronave, lo cual provocó un incendio en la cola del avión.

La información al inicio fue muy confusa y distintos medios publicaron información no confirmada. Sin embargo, se confirmó que dos personas que iban en el camión de bomberos, que no se sabe por qué se encontraba en la pista, fallecieron

El Ministerio de Transporte confirmó el suceso, expresando que “se produjo un accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez”. Los bomberos de Lima indicaron que a las 3:25 p.m. locales se registró la emergencia, por la que se despacharon ambulancias y al menos cuatro unidades.

El aeropuerto confirmó que había realizado todo el proceso para atender la emergencia. “Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho”, informó la empresa Lima Airport Partners, operadora del aeropuerto Jorge Chávez en Lima.

Con información de AFP