-
La policía de Gwent confirmó que tres de los que fueron reportados como desaparecidos fueron encontrados muertos. | Foto: Getty Images

Mundo

Tragedia de Newport: tres cuerpos fueron encontrados luego de que cinco personas desaparecieran en una noche de fiesta

Los dos sobrevivientes han sido trasladados de urgencia al hospital con heridas graves.

6 de marzo de 2023

Este lunes 6 de marzo, la policía local descubrió tres cuerpos después de que Eve, de 21 años, Darcy Ross, de 21, Sophie Russon, de 20, junto con Rafel Jeanne-Actie y Shane Loughlin desaparecieran.

Sophie Russon, Eve Smith y Darcy Ross, 21, fueron vistas por última vez en la madrugada del sábado, después de haber ido de fiesta al popular bar Muffler en Newport antes de ir al club nocturno Trecco Bay en Porthcawl.

Se cree que hicieron el viaje en un Volkswagen Tiguan con dos hombres: Rafel Jeanne, de 24 años, y Shane Loughlin, de 32, ambos de Cardiff, quienes también fueron reportados como desaparecidos.

Los oficiales encontraron el automóvil en el que fueron vistos por última vez, en el área de St Mellons de la capital galesa.

Aterrador hallazgo en Mexico; encontraron una profesora muerta en la cisterna del baño donde trabajaba
Los oficiales encontraron el automóvil en el que fueron vistos por última vez, en el área de St Mellons de la capital galesa. | Foto: Getty Images / Helen H. Richardson/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images / Colaborador

Ahora bien, la policía de Gwent confirmó que tres de los que fueron reportados como desaparecidos fueron encontrados muertos. Eve, Darcy y Rafel han sido nombrados como los que murieron, aunque esto no ha sido confirmado por la policía.

Los dos sobrevivientes han sido trasladados de urgencia al hospital con heridas graves.

El VW Tiguan fue recuperado poco después de la medianoche del lunes, dijo un portavoz. La policía cree que el automóvil estuvo involucrado en un accidente y se salió de la calle A48.

Según detallan medios locales en Chile que reconstruyen la historia, los hechos ocurrieron pasados 4 días después del parto de la menor, cuando, el hospital había dado de alta a la madre y su recién nacida, quienes se había dirigido a la casa.
Los dos sobrevivientes han sido trasladados de urgencia al hospital con heridas graves. | Foto: getty Images / Jackyenjoyphotography

La hermana de Eve, Lauren Doyle, actualizó una publicación de Facebook en las primeras horas de este lunes para confirmar que ella estaba entre los que habían muerto.

“No comentaré sobre nadie más que Eve Smith para confirmar que ha sido confirmada como fallecida”, escribió. “Gracias por su apoyo y compartir. No responderé mensajes. Permítanos un tiempo como familia para digerir esta terrible noticia”.

Un amigo cercano también escribió: “Por siempre joven, Dios ha ganado otros 3 Ángeles, por favor mantenga a todos sus familiares y amigos en sus oraciones durante este momento difícil, Dios bendiga a RIP Eve, Darcy y Rafel”. La amiga de Rafel, Nicola Blackmore, lo describió como un “niño encantador”.

Los miembros de la familia criticaron a la policía de Gwent por lo que afirmaron que hubo demoras en iniciar la búsqueda del grupo desaparecido.

pol
Los miembros de la familia criticaron a la policía de Gwent por lo que afirmaron que hubo demoras en iniciar la búsqueda del grupo desaparecido. | Foto: Getty Images

La madre de Sophie, Anna Certowicz, de 42 años, condució por las áreas de Gwent y Cardiff antes del descubrimiento en una búsqueda desesperada de su hija.

Ella dijo que los oficiales de policía le dijeron que “dejara de llamar” a la estación para obtener actualizaciones. “No parecía importarles. Tuve que conducir hasta Cardiff para tocar puertas yo misma porque no estaban haciendo una mierda. Simplemente no parecían pensar que valía la pena investigar. Era muy frustrante”, le dijo al Daily Mail.

“Creo que asumieron que Sophie tenía resaca y ya, pero es una chica sensata que trabaja en un banco y no se había tomado un día libre en tres años”.

“Ella no es alguien que esté de fiesta en Cardiff todo el tiempo. De hecho, los viernes por la noche es más probable que esté cuidando niños para que otras personas puedan salir”.

Por el momento, oficiales especialistas están apoyando a las familias de los involucrados y las investigaciones siguen en curso.