cn
“Las lesiones parecen ser el resultado de una gran multitud que empujaba hacia las salidas siguiendo los relatos de personas que escucharon lo que creían que eran disparos” | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Tragedia en Nueva York: tiroteo durante un concierto en Rochester dejó un muerto y ocho heridos

Tres adultos fueron transportados en ambulancia al Strong Memorial Hospital. Una mujer, de 33 años, fue declarada muerta; las otras dos personas “actualmente figuran en estado crítico.

6 de marzo de 2023

Una mujer de 33 años murió y otras ocho personas resultaron heridas en el local de música ‘Rochester Main Street Armory’, en Rochester, Nueva York, durante un concierto este domingo por la noche, según un comunicado de la Policía de la ciudad.

Los oficiales atendieron inicialmente una denuncia de disparos dentro del lugar durante un concierto alrededor de las 11:05 p. m. Los policías que llegaron encontraron a varias personas heridas en el interior y ayudaron al personal médico a brindar atención, pero no encontraron evidencia de un tiroteo dentro del local.

“Las lesiones parecen ser el resultado de una gran multitud que empujaba hacia las salidas siguiendo los relatos de personas que escucharon lo que creían que eran disparos”, dijo el teniente Nicholas Adams en el comunicado.

Tiroteo Virginia, Estados Unidos
Los oficiales atendieron inicialmente una denuncia de disparos dentro del lugar durante un concierto alrededor de las 11:05 p.m. | Foto: AP

Otras personas fueron dejadas por vehículos privados en hospitales del área con lesiones que no ponen en peligro la vida.

La rapera GloRilla, que se presentaba en el lugar el domingo por la noche, reconoció el incidente en un tuit: “Acabo de enterarme de lo que sucedió [...] rezo para que todos estén bien”.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso y se espera más información por parte de la policía local en horas de la tarde.

Hombre de Virginia fue sentenciado a 12 años de prisión por matar a su novia embarazada y dejar el cuerpo en la basura

En otros hechos, un hombre de Virginia condenado por el asesinato de su novia embarazada de cinco meses, que nunca fue encontrada, escondió su cuerpo en un compactador de basura, afirman ahora las autoridades.

Bethany Anne Decker, una exestudiante de la Universidad George Mason, tenía 21 años cuando desapareció de su departamento en el condado de Loudoun, Virginia, en enero de 2011. Su cuerpo nunca fue encontrado, pero se supo durante una audiencia de sentencia en un tribunal de Leesburg este martes 21 de febrero que su novio, Ronald Roldan, se deshizo del cuerpo, según FOX 5 Washington DC.

El detective de la oficina del alguacil del condado de Loudoun, Mark Bush, proporcionó detalles de una entrevista grabada en el centro de detención del condado el 9 de enero, cuando Roldan explicó que escondió el cuerpo en una bolsa de basura para árboles de Navidad y luego en un compactador de basura, informó WTOP News.

El paquete sospechoso fue dejado cerca de la calle 176 con autopista norte en Bogotá (foto de referencia)
Esta fue la primera vez que los miembros de la familia de Decker se enteraron de lo que le sucedió al cuerpo de la víctima. | Foto: Getty Images

Esta fue la primera vez que los miembros de la familia de Decker se enteraron de lo que le sucedió al cuerpo de la víctima.

Roldan se declaró en noviembre de 2022 culpable de matar a Decker y el juez Alfred Swersky lo sentenció a 40 años tras las rejas este martes 21 de febrero de 2023. Como confesó, la condena final fue finalmente de 12 años y medio, según WUSA9, resultado del acuerdo de culpabilidad que incluye la admisión del asesinato.

“En nombre del condado de Loudoun y de nuestra oficina, extiendo mis más profundas condolencias a la familia de Bethany Decker. Agradecemos su paciencia y apoyo”, dijo Buta Biberaj, fiscal de la Commonwealth.

es
Roldan se declaró en noviembre de 2022 culpable de matar a Decker y el juez Alfred Swersky lo sentenció a 40 años tras las rejas. | Foto: Getty Images

“Estamos agradecidos por los esfuerzos del detective Mark Bush y nuestra asociación con la oficina del alguacil del condado de Loudoun. Nuestras oficinas dedicaron miles de horas, incluidas noches y fines de semana, para construir el mejor caso posible, lo que condujo a esta resolución. Estamos orgullosos de haz justicia para Betania”, argumentó.

Según el informe, Decker desapareció por primera vez el 29 de enero de 2011 y no fue hasta noviembre de 2020 que los agentes del condado de Loudoun anunciaron planes para acusar a Roldan de secuestro. Ese cargo se actualizó más tarde a asesinato en segundo grado.

Roldan cumplía condena en Carolina del Norte por otro incidente doméstico cuando fue acusado en relación con la desaparición y muerte de Decker. Fue llevado de regreso a Virginia para la condena, informó FOX 5.

Los fiscales dijeron que Roldan nunca llamó al 911 ni intentó salvar su vida, informó WUSA. Los miembros de la familia describieron a Roldan como abusivo y la abuela de la víctima, Evelyn Bayles, dijo que la familia estaba preocupada porque Roldan era “muy controlador, y eso incluía amenazarla a ella y a nuestra familia”, informó WTOP News.