Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
Las autoridades señalaron que el trágico hecho se registró en una vivienda abandonada en Audubon Place, de la localidad de Jackson, en el estado de Mississippi, donde fue encontrado sin vida el menor. (imagen de referencia) - Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

estados unidos

Tragedia: Muere en Estados Unidos un niño de 12 años mientras jugaba a la ruleta rusa

Los familiares del menor reportaron su desaparición el viernes pasado. Dos menores son sospechosos de lo ocurrido.

Conmoción ha generado en Estados Unidos la noticia sobre la muerte de un menor de edad mientras jugaba a la ruleta rusa en compañía de unos amigos.

Las autoridades señalaron que el trágico hecho se registró en una vivienda abandonada en Audubon Place, de la localidad de Jackson, en el estado de Mississippi, donde fue encontrado sin vida el menor.

Según reportó el canal WLBT-TV, se trata de Markell Noah, quien se encontraba con varias personas con quienes jugaba a la ruleta rusa. El menor había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Así lo confirmó Melissa Payne, directora de comunicaciones de la ciudad de Jackson, quien señaló que los familiares del menor reportaron su desaparición alrededor de las 3 a.m. del viernes pasado.

Entre tanto, la Policía de Jackson informó que el pasado viernes 25 de noviembre detuvo a tres personas en relación con estos hechos.

En la acción de las autoridades fueron capturados dos menores de 14 y 17 años acusados de asesinato, así como una joven de 21 años, identificada como Kaylan Owens, por su participación en los hechos, aunque por el momento no han trascendido más detalles del caso.

Se informó que esta persona habría ayudado a limpiar la escena donde se registraron los hechos, por lo que el juez Taurean Buchanan le negó la fianza.

Entre tanto, fijó en un millón de dólares para el menor de 14 años y de dos millones para el de 17 años, las fianzas para los dos menores.

Sobre este hecho informó el canal 16 WAPT, afiliado a ABC News, que publicó en su cuenta de Youtube un reporte desde el sitio de los acontecimientos.

Se conoció que se avanza en las investigaciones para determinar si hay más personas vinculadas, así como el origen del arma de fuego con la que el menor de edad se disparó.

La vocera de la alcaldía señaló que “la información es actualmente limitada” y que se abrió una investigación para esclarecer el incidente.

¿Cómo surgió este juego?

El juego de la ruleta rusa consiste en colocar una sola bala en el tambor de un revólver, que cada participante debe hacer girar y al pararse apretar el gatillo, a riesgo de que el proyectil pueda ser disparado y provocar graves heridas o la muerte, como sucedió en este caso.

Hasta la fecha no existe un reporte exacto de cuándo comenzó a practicarse y ‘popularizarse’ este mortal juego, que desafía el destino y termina con resultados catastróficos. Pero, según expertos, este nombre apareció por primera vez el título de un cuento corto en 1937.

El escritor suizo George Surdez publicó su relato en la revista estadounidense Collier’s Magazine. Según esta fantasiosa historia, un sargento ruso que se encontraba en la legión extranjera de Francia narró cómo funcionaba el macabro juego, que ahora muchas personas practican dejando su vida al azar.

Sin embargo, aquella narración pasó a la realidad y ha cobrado cientos de vidas a nivel mundial, que en su mayoría son jóvenes.

En presunto juego de ruleta rusa, hombre se habría disparado en Bucaramanga

En abril pasado se conoció un caso similar en Colombia, luego de que un joven bumangués murió, al parecer, al jugar a la ruleta rusa, en el sector norte de la Ciudad Bonita.

Se trata de un hombre, entre los 20 y 25 años de edad, quien habría puesto un arma de fuego en su cabeza y tras halar el gatillo una bala entró en su cráneo y lo dejó gravemente herido.

El letal juego se registró en el barrio Transición 4, donde los vecinos de la víctima luego de escuchar aquella detonación de inmediato alertaron a las autoridades, quienes se trasladaron al inmueble y hallaron al joven desangrándose.

Rápidamente, lo trasladaron a un centro de salud. Sin embargo, falleció al poco tiempo mientras recibía asistencia médica.