Joe Biden Donald Trump
Joe Biden y Donald Trump. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Trump lanza dura crítica a Joe Biden por su discurso del Estado de la Unión: “Le cuesta pronunciar las palabras”

El expresidente estadounidense lanzó una serie de publicaciones en su red social Truth Social, criticando la intervención del mandatario demócrata.

8 de febrero de 2023

Esta noche, el presidente Joe Biden dio su discurso anual del Estado de la Unión, en el cual afirmó sus logros en su administración hasta el día de hoy, así como sus aspiraciones para lo que queda de su mandato, que terminará en 2025. Aún no se sabe si el demócrata aspirará a una reelección para las elecciones presidenciales del próximo año.

El que sí se sabe que estará en la contienda electoral es el expresidente Donald Trump, quien desde que salió de la Casa Blanca se mantiene muy activo en sus redes sociales y que junto al discurso del presidente Biden, a través de su cuenta en su red social Truth Social aprovechó para atacar sin piedad la intervención del mandatario en el Capitolio de los Estados Unidos.

YouTube video player

Trump empezó diciendo que “a pedido del público” haría un análisis sobre la intervención del presidente Biden en vivo, lo que significó que desde el minuto uno criticó duramente cada aspecto del discurso del mandatario. “¡Somos verdaderamente una nación en declive, y por esa razón quiero que a Joe Biden le vaya bien esta noche!”, dijo el republicano antes del inicio del discurso.

Ya con la intervención iniciada, criticó los discursos de Biden a favor de la democracia, diciendo que no los cumplían porque el Departamento de Estado y el FBI persiguen a los republicanos. Pero Trump también criticó aspectos más banales, como las palabras utilizadas por el presidente, así como su supuesto carácter.

Aunque no tuvo la acogida que se esperaba, Truth Social se volvió la voz de Donald Trump en las plataformas digitales
El exmandatario criticó a su sucesor a través de su red social, Truth Social. | Foto: Getty Images / NurPhoto

“Parece estar muy enojado, gritando al micrófono, cuando intenta parecer conciliador. Tal vez alguien debería caminar hasta el estrado, tocarlo en el hombro y decir: “¡Tranquilízate!””, dijo el expresidente Donald Trump en Truth Social, red social donde publica todas sus opiniones y actualizaciones.

Las críticas de Trump contra Biden siguieron cuando mostró los resultados de su gobierno, afirmando que las cifras de desempleo que presentó el mandatario eran falsas. E igualmente se mostró en contra de los resultados que presentó el presidente contra la inflación: “Habla de que la inflación está bajando, pero fue del 1,2 % con “Trump”, por lo que debe querer decir que bajó del 9,1 %: ¡un asesino del país!”.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya tiene restaurada su cuenta en Twitter y ahora busca desbloquear la de Facebook.
Trump lanzó una serie de publicaciones contra Joe Biden y su intervención en el Congreso. | Foto: Getty Images / The Washington Post

Trump siguió con sus críticas contra el discurso de Biden en materia económica, que era el punto fuerte de la administración para la intervención de hoy. “¡Joe fue quien destruyó la cadena de suministro, ahora está hablando de cómo reconstruirla!”, dijo el expresidente. “Está hablando de comprar estadounidense, pero permitiendo que países extranjeros roben todos nuestros trabajos. ¡Solo puedes tener uno u otro!”, añadió.

Además, cuando empezó a hablar acerca de la guerra en Ucrania, dijo que con él en el poder eso no hubiera ocurrido. “No habríamos tenido la guerra con Rusia y Ucrania si yo fuera presidente. También podría terminarlo en 24 horas, ¡que es lo que debería suceder!”, manifestó.

.
Discurso de la Unión de Joe Biden | Foto: AFP

“Le cuesta pronunciar las palabras, a pesar de que las noticias falsas le acreditan uno de los grandes discursos de todos los tiempos. Tengo muchas ganas de verlo mejorar. Vamos, Joe, ¡tú puedes hacerlo!”, siguió el expresidente republicano a través de su red social, pero posteriormente afirmó que el discurso fue mejorando al no tener tantos tropiezos.

Finalmente, Donald Trump finalizó su reacción al discurso nuevamente con una crítica hacia el presidente. “Joe se atribuye el mérito de muchas de las cosas que la Administración Trump inició e hizo. Simplemente, se activaron durante este período, ¡pero quién puede culparlo!”, manifestó el exmandatario antes de que se terminara el discurso.