Elon Musk and Twitter
Elon Musk asumió como nuevo dueño de Twitter al comprar la red social por 40 millones de dólares. | Foto: Anadolu Agency

Estados Unidos

“Twitter es justo”: Elon Musk defiende su labor en bloqueo de cuentas de líderes de izquierda y de derecha

El nuevo dueño de la red social le salió al paso a los comentarios tras el cierre del perfil de Kanye West.

2 de diciembre de 2022

Muchos han criticado a Musk de no tener pautas que regulen los comentarios que van más allá y puedan ser ofensivos para los usuarios, tal como lo hizo el presidente de Francia Emmanuel Macron hace unos días. “Es un asunto importante. Lo que yo reclamo es exactamente lo contrario: más regulación”, señaló el mandatario en declaraciones a la cadena ABC, a propósito de una visita oficial que adelanta en Estados Unidos.

Sin embargo, luego de lo hecho con la cuenta de West, el nuevo dueño de Twitter defendió su labor al frente de la plataforma. “¡Sabes que Twitter está siendo justo cuando los extremistas de extrema derecha y de extrema izquierda están molestos al mismo tiempo! Twitter tiene como objetivo servirle al 80 % de las personas de centro que desean aprender, reír y participar en un debate razonable”, escribió en su perfil oficial el multimillonario.

Twitter suspendió la cuenta de Kanye West, después de que el rapero estadounidense publicara una imagen en la que aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas, además, manifestando su admiración por Adolf Hitler.

“Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia”, afirmó el propietario de la red social, Elon Musk, en una respuesta al tuit de West, cada vez más aislado por sus declaraciones antisemitas y la admiración que ha manifestado por Hitler.

Críticas a Twitter por sus políticas

Desde esta semana Twitter no está aplicando su política para combatir noticias falsas del COVID-19. Esta actualización abre el debate sobre la moderación dentro de la red social.

La nueva actualización en sus reglas no fue anunciada a través de una publicación en su blog o en sus redes, sino que se agregó como una nota al final de su página actual que contiene las reglas y políticas sobre información falsa. La nueva anotación dice lo siguiente: “A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter ya no aplica la política de información engañosa de COVID-19″.

¿Qué significa esto? Que desde hace una semana Twitter no está removiendo publicaciones que contengan información falsa sobre la vacuna, así como no está añadiendo etiquetas a publicaciones virales que contengan datos engañosos sobre el virus. Las cuentas que publiquen estos contenidos tampoco serán sujetas a sanciones adicionales como la suspensión de su perfil.

De acuerdo a información compartida por Twitter, en su momento la red social suspendió un total de 11.230 cuentas y removió cerca de 100.000 diferentes piezas de contenido desde enero de 2020.