Elon Musk está intentando reformar Twitter para hacerla una red social que le genere ganancias.
Elon Musk había advertido que Apple retiraría Twitter de su App Store, sin embargo, luego de reunirse con Tim Cook, dio un parte de tranquilidad a los usuarios. | Foto: AFP

Tecnología

Elon Musk dice haber resuelto el “malentendido” sobre supuesta retirada de Twitter de la App Store

El multimillonario había advertido sobre una amenaza desde Apple para retirar la aplicación de su tienda virtual.

1 de diciembre de 2022

El pasado 28 de noviembre, Elon Musk dio a conocer en su cuenta de Twitter que la compañía Apple había amenazado, supuestamente, con eliminar la aplicación de su tienda virtual (App Store).

“Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué”, indicó Musk.

De hecho, no fue la primera vez que Musk cargó contra Apple. Previamente ya había criticado las políticas y las altas comisiones en la App Store: “Las tarifas de la tienda de aplicaciones son obviamente demasiado altas debido al duopolio de iOS y Android”, afirmó Musk. Además, agregó que “es un impuesto oculto del 30 % en Internet”.

Un par de días después, el mismo Musk aseguró haber resuelto en una reunión con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, el “malentendido” sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Musk reveló en un video que se había reunido personalmente con Tim Cook en Apple Park, la sede de Apple en Cupertino, California.

Posteriormente, en el mismo hilo de Twitter, el magnate dijo haber resuelto el malentendido: “Buena conversación. Entre otras cosas, resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store. Tim tenía claro que Apple nunca consideró hacerlo”.

A comienzos de esta semana, Elon Musk había criticado a Apple por la retirada de la mayor parte de la publicidad de la multinacional en la red social. ”¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?”, cuestionó entonces el propietario de Twitter mencionando directamente a Tim Cook.

Asimismo, Musk criticó a través de la red social de su propiedad que Apple recauda el 30 % sobre todos los ingresos generados a través de su App Store, además de hacerse eco del video que los propietarios de Fortnite difundieron en 2020 parodiando el popular anuncio de los años 80 de Apple criticando a IBM.

Twitter 2.0: Elon Musk publica cifras importantes sobre la red social

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk, CEO de Tesla y ahora dueño de esta red social, publicó varias imágenes de algunas diapositivas que hicieron parte de una presentación suya en la empresa.

De acuerdo con las diapositivas, “los registros de nuevos usuarios son un máximo histórico con un promedio de más de dos millones por día en los últimos siete días +66% vs. la misma semana 21″.

Respecto a los usuarios activos diarios monetizables globales Musk menciona en su presentación que de julio 2 a noviembre 20 los usuarios activos diarios monetizables globales superan la marca del cuarto de billón con una cifra de 253.865.365.

Por último, menciona que las impresiones de incitación al odio son más bajas y la suplantación reportada se disparó, luego cayó, en comparación con el año 2021.

Compra de Twitter por Elon Musk

El 28 de octubre, luego de varios intentos y acuerdos, Elon Musk (CEO de Tesla y de Space X) compró la red social Twitter. Después de conocer este hecho, fue noticia el despido masivo que realizó a varios directivos de la empresa, como el CEO de Twitter, Parag Agrawal, y el director financiero, Ned Segal.

El pasado 26 de noviembre, el magnate publicó una foto en tono jocoso en la que decía que la serie estadounidense Los Simpsons predijo que un día terminaría adquiriendo la plataforma digital en el capítulo ‘El inventor que cayó en la Tierra’. “Los Simpsons predicen que yo compro Twitter S26E12″, dijo en su cuenta de la red social.

La publicación hace referencia a un episodio en el que Lisa (una de las hijas de Homero en la comedia) está ubicada junto a una pajarera en la que se lee: “Home Tweet Home”. El primer día en que Musk era ya abiertamente el nuevo dueño, su primer tuit fue: “El pájaro es libre”.