Desde su llegada a Twitter, el magnate viene acumulando varias polémicas y equivo-caciones.
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de Twitter. | Foto: getty images

Tecnología

Elon Musk asegura que Apple amenazó con quitar Twitter de la App Store

Esta no es la primera vez que el magnate lanza fuertes acusaciones en contra de la compañía tecnológica.

28 de noviembre de 2022

El magnate Elon Musk dio a conocer a través de su cuenta de Twitter este lunes 28 de noviembre que la compañía Apple ha amenazado con eliminar la aplicación de su tienda de aplicaciones, es decir, la App Store.

“Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué”, indicó el nuevo dueño de Twitter.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Musk critica a Apple, ya que el magnate se refirió a las políticas y las altas comisiones en la App Store, que según él es un impuesto del 30% en internet.

“Las tarifas de la tienda de aplicaciones son obviamente demasiado altas debido al duopolio de iOS y Android”, indicó Musk. Además, agregó “es un impuesto oculto del 30 % en Internet”.

Asimismo, el pasado viernes, el magnate aseguró en un trino que podría hacer un teléfono alternativo para enfrentarse a Apple y Google. El comentario del multimillonario se dio en medio de unas declaraciones dadas por la comentarista de podcasts y expresentadora Liz Wheeler.

“Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, @elonmusk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente del iPhone y Android sesgados y entrometidos”, dijo Wheeler mediante su cuenta personal en dicha red social.

“El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño teléfono inteligente tonto debería ser fácil, ¿verdad?”, agregó Wheeler.

Tiempo después, Musk le contestó asegurándole que construiría su propio teléfono si Twitter era prohibido en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, las puertas de entrada oficiales a los dispositivos iPhone y Android en todo el mundo.

“Desde luego, espero que no se llegue a eso, pero, sí, si no hay otra opción, haré un teléfono alternativo”, indicó Musk.

Por otra parte, el CEO de Tesla, publicó varias imágenes de algunas diapositivas que hicieron parte de una presentación suya en la empresa. En estas Musk habla sobre varias cifras que, según él, indican buenas noticias sobre Twitter, relacionadas con usuarios y otros temas.

De acuerdo con las diapositivas, “los registros de nuevos usuarios son un máximo histórico con un promedio de más de 2 millones por día en los últimos 7 días +66% vs. la misma semana 21″.

Asimismo, apunta que los minutos activos de los usuarios también se encontraron en su punto más alto con un promedio de casi 8 mil millones de minutos activos de usuarios por día en los últimos siete días +30 % frente a la misma semana, es decir, del 1 de enero al 15 de noviembre del 2020, pero del 2021.

Respecto a los usuarios activos diarios que monetizan a nivel global, Musk menciona en su presentación que de julio 2 a noviembre 20 los usuarios activos diarios globales superan la marca del cuarto de billón con una cifra de 253.865.365.

Finalmente, esta semana se dará inicio con el restablecimiento de las cuentas suspendidas en la plataforma, luego de que la mayoría de los votantes en una encuesta realizada en su perfil oficial votaran a favor de la medida.

“El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima”, tuiteó Musk, quien el miércoles había lanzado una consulta sobre el tema entre los usuarios de Twitter.

En ese orden de ideas, el 74,4 % de los aproximadamente 3,16 millones de personas que votaron, respondieron afirmativamente a la pregunta de magnate, el cual planteaba si Twitter debería ofrecer una “amnistía general para las cuentas suspendidas siempre y cuando no hayan infringido la ley o enviado spam de forma escandalosa”.

*Con información de la AFP.