Home

Mundo

Artículo

Elon Musk and Twitter
Elon Musk, dueño de Twitter. | Foto: Anadolu Agency

Mundo

Si Apple y Google eliminan Twitter, Elon Musk dice que hará su propio teléfono

El billonario aseguró que de quedarse sin opciones hará un teléfono alternativo.

26 de noviembre de 2022

Elon Musk se ha convertido en un personaje polémico a nivel mundial, no solo porque es el nuevo dueño de la plataforma digital y social Twitter, sino por las decisiones que ha tomado tras llegar a dicho cargo. Es difícil seguirle la pista a cada uno de los trinos que el empresario publica a través de la red social; sin embargo, hay unos que se han destacado por la información que contienen.

Este viernes 25 de noviembre, Musk aseguró en un trino que podría hacer un teléfono alternativo para enfrentarse a Apple y Google. El comentario del multimillonario se dio en medio de unas declaraciones dadas por la comentarista de podcasts y expresentadora de OANN Liz Wheeler.

La autora y presentadora tuiteó que Musk debería fabricar su propio teléfono si Apple y Google deciden sacar a Twitter de sus tiendas de aplicaciones. El futuro de Twitter en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google ha sido un tema candente últimamente, dado el compromiso de Musk con la “libertad de expresión”, siempre que no lo ofenda, y la moderación del contenido poco estricta.

“Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, @elonmusk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente del iPhone y Android sesgados y entrometidos”, dijo Wheeler mediante su cuenta personal en dicha red social. “El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño teléfono inteligente tonto debería ser fácil, ¿verdad?

Tres horas más tarde, Musk le contestó a Wheeler asegurándole que construiría su propio teléfono si Twitter era prohibido en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, las puertas de entrada oficiales a los dispositivos iPhone y Android en todo el mundo. En lo que podría haber sido un homenaje a Musk, a quien le encanta encuestar a la gente en Twitter, Wheeler había iniciado una encuesta propia preguntando a la gente si usarían dicho dispositivo móvil.

“Desde luego, espero que no se llegue a eso, pero, sí, si no hay otra opción, haré un teléfono alternativo”, twitteo Musk.

Tanto Apple como Google tienen políticas que prohíben que las aplicaciones en sus tiendas contengan expresiones de odio o discriminación, intimidación, acoso y contenido sexualmente explícito. Después del ataque del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, Apple y Google expulsaron a Parler de sus tiendas de aplicaciones por su papel en ayudar a los manifestantes a planificar el evento, aunque se le permitió volver después de hacer cambios. Según los informes, Kanye West, quien cambió legalmente su nombre a Ye, está en conversaciones para comprar Parler.

Si bien Musk ha declarado su intención de construir su propio teléfono en caso de que Apple y Google se “enfrenten”con él, habría que esperar si Musk cumple con lo mencionado.

Elon Musk afirma que apoyará al republicano DeSantis si decide competir contra Trump

Elon Musk afirmó también este viernes, 25 de noviembre, que apoyará al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, si este decide presentar su candidatura a las primarias del Partido Republicano, compitiendo así con el expresidente Donald Trump.

Preguntado por un usuario de su red social sobre si apoyaría al gobernador de Florida en caso de que este decida optar a las elecciones presidenciales de 2024, el magnate sudafricano ha reconocido que “Sí”.

“Mi preferencia para la Presidencia de 2024 es alguien sensato y centrista. Esperaba que ese fuera el caso de la Administración Biden, pero hasta ahora me ha decepcionado”, aseguró el dueño de Twitter.