Home

Nación

Artículo

Archivo de Elon Musk;  fundador, CEO y diseñador principal de SpaceX y cofundador de Tesla.
Elon Musk; fundador, CEO y diseñador principal de SpaceX y cofundador de Tesla. Ahora, dueño de Twitter. | Foto: AP / Autor: Gregory Bull (izquierda), Reuters / Autor: Mike Blake (derecha).

Mundo

Twitter 2.0: Elon Musk publica cifras importantes sobre la red social

Musk planea hacer cambios en esta plataforma.

27 de noviembre de 2022

A través de su cuenta de Twitter Elon Musk, CEO de Tesla y ahora dueño de esta red social, publicó varias imágenes de algunas diapositivas que hicieron parte de una presentación suya en la empresa.

En estas Musk habla sobre varias cifras que, según él, indican buenas noticias sobre Twitter, relacionadas con usuarios y otros temas.

De acuerdo con las diapositivas, “los registros de nuevos usuarios son un máximo histórico con un promedio de más de 2 millones por día en los últimos 7 días +66% vs. la misma semana 21″.

Asimismo, apunta que los minutos activos de los usuarios también se encontraron en su punto más alto con un promedio de casi 8 mil millones de minutos activos de usuarios por día en los últimos siete días +30 % frente a la misma semana, es decir, del 1 de enero al 15 de noviembre del 2020, pero del 2021.

Respecto a los usuarios activos diarios monetizables globales Musk menciona en su presentación que de julio 2 a noviembre 20 los usuarios activos diarios monetizables globales superan la marca del cuarto de billón con una cifra de 253.865.365.

Por último menciona que las impresiones de incitación al odio son más bajas y la suplantación reportada se disparó, luego cayó, en comparación con el año 2021.

Compra de Twitter por Elon Musk

El 28 de octubre, luego de varios intentos y acuerdos, Elon Musk (CEO de Tesla y de Space X) compró la red social Twitter. Después de conocer este hecho, fue noticia el despido masivo que realizó a varios directivos de la empresa como el CEO de Twitter, Parag Agrawal, y el director financiero, Ned Segal.

Recientemente el pasado 26 de noviembre el magnate publicó una foto en tono jocoso en la que decía que la serie estadounidense ‘Los Simpsons’ predijo que un día terminaría adquiriendo la plataforma digital en el capítulo ‘El inventor que cayó en la Tierra’. “Los Simpsons predicen que yo compro Twitter S26E12″, dijo en su cuenta.

La publicación hace referencia a un episodio en el que Lisa (una de las hijas de Homero en la comedia) está ubicada junto a una pajarera en la que se lee: “Home Tweet Home”. El primer día en que Musk era ya abiertamente el nuevo dueño, su primer tuit fue: “el pájaro es libre”.

Decisiones importantes

Musk anunció este jueves 24 de noviembre que, a partir de la próxima semana, abrirá la puerta a cuentas que fueron suspendidas como ya se hizo con la del expresidente, Donald Trump. Sin embargo, el exmandatario todavía no ha reanudado sus publicaciones (la última tiene fecha de enero de 2021).

“El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima”, dijo el empresario quien un día antes había lanzado una consulta al respecto que posteriormente revalidó con los resultados: “Vox Populi, Vox Dei” (“La voz del pueblo es la voz de Dios”), mencionó.

Más del 72 % de los 3,16 millones de internautas que participaron votaron por el ‘sí’, al interrogante que planteaba si Twitter debería o no dar una “amnistía general para las cuentas suspendidas, siempre y cuando no hayan infringido la ley o enviado spam de forma escandalosa”.

En cuanto al usuario de Donald Trump, su cuenta quedó vetada tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos en enero del año pasado por sus simpatizantes. Incluso, sobre el expresidente hay una investigación en curso para determinar si sus comentarios en la plataforma incitaron a la violencia.

Sobre su regreso, una estrecha mayoría (51, 8 %) de los 15 millones de votantes en otro sondeo se pronunció a favor de que la cuenta del republicano fuera desbloqueada.