Los ladrones se movilizaban en motocicleta.
Un entrenador de fútbol fue asesinado a tiros frente a todo su equipo en Ohio, Estados Unidos. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/EyeEm

Mundo

Un entrenador de fútbol fue asesinado a tiros frente a todo su equipo en Ohio, Estados Unidos

Jermaine Knox, de 37 años, murió frente a sus jugadores y compañeros afuera de las instalaciones recreativas de College Hill.

21 de octubre de 2022

Este martes 18 de octubre, en horas de la noche, un entrenador de fútbol juvenil fue asesinado a tiros frente a todo su equipo en Cincinnati.

Otro hombre también recibió un disparo, él estaba parado en la calle junto a Knox luego de salir de la práctica cuando un tercer hombre se les acercó y comenzó a disparar, según la policía.

Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
El tiroteo empeoró aún más por el hecho de que los jugadores jóvenes tuvieron que presenciarlo.(imagen de referencia) | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

El otro hombre recibió un disparo en la pierna y por ahora se espera su recuperación.

Al Gray, que vive al otro lado de la calle donde ocurrió el incidente, le dijo al medio local que miró por la ventana después de escuchar a una gente discutiendo.

“Vi el automóvil salir del estacionamiento en el centro de recreación y detenerse aquí en la señal de alto. El tipo salió del auto con su teléfono y tropezó allí y murió”, dijo Gray.

Mitchell Morris, un activista comunitario que también estuvo en el lugar, dijo que el tiroteo empeoró aún más por el hecho de que los jugadores jóvenes tuvieron que presenciarlo.

Agregando que los parques deben ser un lugar seguro para los niños y las familias. Tenemos bebés que están siendo víctimas ahora, solo la parte mental. Cuando suceden cosas como esa, piensas en los niños, así que solo tenemos que abrazarlos a ellos, a los padres y a la gente del vecindario y hacerles saber que todo va a estar bien”

Hasta el momento, la policía de Cincinnati aún no ha publicado más información sobre un sospechoso o el motivo por el cual ocurrió el incidente. La investigación aún sigue en curso.

Exentrenador de fútbol pagará 115 años de cárcel por abuso sexual en California

En otros hechos, un exentrenador de fútbol juvenil de California condenado por abusar sexualmente de un niño durante seis años ha sido sentenciado a más de 155 años tras las rejas.

Jesús Anthony Magaña, de 39 años, de Oxnard, fue sentenciado a 155 años de cárcel este miércoles 19 de octubre, luego de su condena anterior por múltiples cargos de agresión sexual y cometer actos lascivos con un niño pequeño, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura.

El juez de la corte superior del condado de Ventura, Derek D. Malan, leyó la sentencia del miércoles después de que un jurado encontrara a Magana culpable de todos los cargos. Magana negó y se declaró inocente de cada delito.

Magana fue entrenador de fútbol en la Organización Estadounidense de Fútbol Juvenil (AYSO) durante varios años, incluido un período entre 2013 y 2019, cuando los crímenes ocurrieron con la misma víctima, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

El tribunal por su parte, ordenó a Magana que pagara restitución a los padres de la víctima, a quienes el tribunal dijo que Magana no debía contactar “en persona, por correo, por teléfono o de cualquier otra manera, ya sea directa o indirectamente”.

Durante el juicio se leyó una declaración de impacto en la víctima en nombre de otros dos niños menores de edad, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura.

Posteriormente, el tribunal emitió una orden de protección para la víctima y los dos que testificaron durante diez años. Fox News Digital excluyó intencionalmente los nombres de las víctimas involucradas debido a su edad y la delicadeza del caso.

Según la fiscalía, Magaña abusó de su posición de liderazgo para acceder a los niños. “Espero que esta sentencia proporcione cierto nivel de cierre para las víctimas y proteja a nuestra comunidad de daños futuros por parte de este acusado”, concluyó el fiscal.