Los ladrones se movilizaban en motocicleta.
Allen recibió un disparo mientras caminaba de regreso al complejo de apartamentos. | Foto: Getty Images/EyeEm

Mundo

Un hombre de Wisconsin, EE. UU., fue arrestado tras asesinar a una mujer transgénero

Clayton Hubbird, de 31 años, fue acusado de homicidio imprudente en primer grado y uso de un arma peligrosa en relación con el tiroteo mortal del 29 de agosto contra Regina “Mya” Allen.

5 de octubre de 2022

Finalmente, se realizó el arresto de un hombre implicado en el asesinato de una mujer transgénero negra en Wisconsin, que conmocionó a la comunidad LGTBQ+, ocurrido el pasado mes de agosto.

Hubbird hizo su aparición inicial en el Tribunal del Condado de Milwaukee este domingo. Se fijó una fianza en efectivo de $250,000 y se programó una audiencia preliminar para el próximo 11 de octubre.

Según los fiscales, Hubbird ingresó a una gasolinera en 19th Street y National Avenue el 29 de agosto. El video de vigilancia muestra a Hubbird teniendo una breve conversación con Allen antes de regresar a su carro modelo Chevy Tahoe. La policía de Milwaukee dice que Allen se subió al asiento del pasajero y se marcharon.

Más tarde llegaron al edificio de apartamentos de Allen, cerca de la calle 26 y Wells. Un testigo informó haber visto a los dos dentro de una camioneta negra discutiendo.

WTMJ-TV informó que Allen recibió un disparo mientras caminaba de regreso al complejo de apartamentos. El medio, citando la denuncia penal, también dijo que un testigo escuchó a Allen gritar: “Me dispararon”.

Allen llamó al 911 y cuando los oficiales llegaron a la escena, notaron que la víctima “parecía tener un dolor significativo. Testigos le dijeron a la policía que le había disparado un hombre blanco, de aproximadamente 30 años de edad, con cabello castaño, y que “el tirador conducía un Tahoe negro que tenía un asiento para niños en la parte trasera”.

Desafortunadamente, Allen falleció en el hospital por sus heridas profundas.

Por su parte, la policía dijo más tarde que alguien en la casa donde se encontró el vehículo dijo que pertenecía a Hubbird. Además, una búsqueda en su habitación descubrió municiones y revistas, según afirman las autoridades.

Ahora bien, el pasado 6 de septiembre se emitió una orden de arresto contra Hubbird. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles hasta su juicio final.

Discriminación en un equipo de volleyball a una trasngénero en Vermont, Estados Unidos

En otros hechos, según informes de medios locales, a las estudiantes de una escuela secundaria de Vermont se les prohibió usar el vestuario de niñas después de oponerse a que una estudiante transgénero se cambiara allí.

Los funcionarios escolares prohibieron a los miembros del equipo de voleibol femenino de Randolph Union High School usar el vestier del equipo, en espera de una investigación después de que algunas jugadoras objetaran que un hombre biológico se cambiara con ellas, según informó WCAX-TV .

El medio informó que los funcionarios escolares enviaron un correo electrónico a los padres para decirles que se había iniciado una investigación sobre si el estudiante transgénero fue acosado o no.

“Mi mamá quiere que haga esta entrevista para tratar de hacer un cambio. Siento ganas de expresar mi opinión, que no quiero que un hombre biológico se cambie conmigo, que no debería tener cargos por acoso o intimidación. Deberían retirarse todos”, dijo la jugadora de voleibol Blake Allen.

Allen agregó que cuando los estudiantes fueron a la escuela para expresar sus preocupaciones, se les dijo que la ley estatal permite que los estudiantes transgénero se cambien en el vestier según su identidad de género.

Según los informes, los funcionarios les dijeron a los padres que la escuela ofrece “muchos espacios donde los estudiantes que se sienten incómodos se pueden cambiar en privado”.

“Quieren que todas las chicas que se sienten incómodas, casi 10 chicas, se cambien en un baño de un solo cubículo, lo que tomaría más de 30 minutos. Donde si una persona se cambiara por separado, tomaría un minuto y tiene más privacidad”, dijo Allen a WCAX-TV.

Por su parte, la política de la Agencia de Educación de Vermont establece que el “uso de baños y vestuarios por parte de estudiantes transgénero requiere que las escuelas consideren numerosos factores”, al tiempo que dice que “no se debe exigir a un estudiante transgénero que use un vestuario o baño y que entre en conflicto con el género del estudiante o su identidad.”

Hasta el momento, el caso sigue en curso y se espera una pronta solución por parte de la Institución.