estados unidos

Una mujer y su amante señalados ​​de asesinar a un bombero en Indiana, Estados Unidos

“Estamos aliviados de que la larga espera haya terminado”, dijo la Policía en rueda de prensa.


Una mujer en el estado de Indiana es señalada de haber matado hace tres años a su esposo, quien ejercía como bombero. De acuerdo como lo informa New York Post, Elizabeth Fox-Doerr, de 50 años, no actuó sola, sino que lo hizo en compañía de su presunto amante, Larry Richmond Sr., de 41, años de edad.

Tal y como lo indican las autoridades, la víctima, Robert Doerr, fue asesinado mientras ingresaba a su residencia en el año 2019.

El jefe de Policía de la ciudad de Evansville, Billy Bolin, señaló en una rueda de prensa el pasado jueves que “este acto sin sentido dejará para siempre un vacío en la familia de Robby, sus amigos y sus compañeros de trabajo”, asegurando que “su muerte sacudió a esta comunidad. Realmente uno de los más valientes de Evansville. Hoy es el primer paso para ver algún tipo de justicia para Robby”.

Por su parte, el jefe de bomberos de la ciudad, Mike Larson, dijo: “Estamos aliviados de que la larga espera haya terminado y que las personas involucradas en este asesinato sean llevadas ante la justicia no solo por el asesinato de Robby, sino también por el dolor que han causado a su familia, sus amigos y nuestro departamento”.

En las declaraciones que presentaron las autoridades de la ciudad, se expresa que la pareja sostuvo una conversación telefónica minutos antes de que ella llamara y avisara lo sucedido.

“A las 7:05 p. m. del martes los oficiales fueron llamados al bloque 2700 de Oakley por una queja de disparos. Antes de que los oficiales llegaran, una llamada al 911 llegó sobre una persona en esa manzana”, puntualizan en otro informe.

Cabe destacar que cuando la Policía de Evansville acusó a la pareja, ellos ya se encontraban detenidos y acusados de otros delitos.

“El miércoles 19 de agosto de 2020, Larry A. Richmond Sr. se declaró culpable en el Tribunal del Distrito Sur de Indiana de varios cargos de armas”, dice el comunicado de prensa.

Las reacciones de los ciudadanos

Cientos de comentarios recibieron las autoridades tras el anuncio:

“Esto no devuelve a un buen hombre. Pero esperemos que su hija y su familia puedan encontrar la paz al saber que los asesinos han sido capturados”; “Me alegro de que la acusen”; “Me alegro de que finalmente los hayan atrapado. Se hace justicia”, se puede leer.

Bombero se salvó milagrosamente de morir aplastado

“Milagroso”, así puede ser descrito el momento vivido en días pasados por un agente del Cuerpo Oficial de Bomberos de Nueva York, quien, en medio de un operativo de rescate al que acudió tras la ocurrencia de un accidente de tránsito en el sector de Manhattan, se salvó de morir aplastado por uno de los vehículos que se había visto involucrado en el aparatoso incidente.

El hecho, que quedó registrado en video y que fue grabado por algunos transeúntes que se detuvieron a presenciar el accidente inicial, muestra el momento en que uno de los agentes del Cuerpo de Bomberos intentaba realizar, a través de la puerta del copiloto, una maniobra para desabrochar el cinturón de seguridad de un conductor que había quedado atrapado al interior de su carro, tras sufrir un accidente que tenía el vehículo a punto de quedar parado sobre una de sus puertas laterales.

Pese a lo anterior, y a que el área había sido asegurada, el hecho estuvo a punto de convertirse en una tragedia, pues mientras los bomberos actuaron para intentar lograr el rescate, el conductor atrapado, en un momento de nervios por lo sucedido, accionó el pedal del acelerador, haciendo que su carro se desplazara algunos metros hacia el frente, perdiendo a su vez la estabilidad y haciendo que, aparentemente, el vehículo cayera sobre la humanidad del bombero que adelantaba la labor de rescate.