Buffalo, Nueva York
Los saqueos se han venido presentando sobre todo en la ciudad de Buffalo, estado de Nueva York. | Foto: Twitter: @Tr00peRR

ESTADOS UNIDOS

Video | A tiros, así enfrenta la comunidad de Buffalo a los saqueadores en medio de la tormenta Elliot

Se ha viralizado un video en el que se puede ver cómo la misma comunidad tiene que defender hogares y comercios de los ladrones que buscan sacar provecho de la situación.

29 de diciembre de 2022

Las tormentas que se han presentado en los últimos días en Estados Unidos han generado una nueva preocupación de las autoridades. Aparte de las 64 víctimas mortales que se vienen presentando por las bajas temperaturas, ahora inescrupulosos están aprovechando las tormentas para saquear establecimientos comerciales.

Los saqueos se han venido presentando sobre todo en la ciudad de Buffalo, estado de Nueva York. Allí la policía trata de atender los llamados de la comunidad, sin embargo, por cuenta de las condiciones climáticas, no logran llegar a tiempo para detener a los inescrupulosos.

Uno de los saqueadores intentó irrumpir en una vitrina de Pine Hill en Bailey Avenue, de repente un ciudadano aparece con su arma de fuego y comienza a realizar detonaciones, mientras que el delincuente emprende la huida.

En el video se puede observar a otras personas con palos tratando de evitar que los ladrones hagan de las suyas en medio de la tormenta.

Están a punto de dispararle a alguien. Están tratando de dispararle a alguien”, señala el hombre que graba el video.

Nadie salió herido del hecho, tampoco se ha podido establecer la identidad del hombre que realizó los disparos, según pudo conocer The New York Post.

El alcalde de esa ciudad, Byron Brown, declaró en rueda de prensa su rechazo a los actos calificados por el mandatario local como “bajos”.

No sé cómo estas personas pueden vivir consigo mismas, cómo pueden mirarse en el espejo (...) Son lo más bajo de los más bajo”, señaló Brown.

Además, llamó la atención de aquellos inescrupulosos que infringen la ley, mientras que otros ciudadanos pierden la vida en las calles por causa de las bajas temperaturas.

Las personas que están saqueando cuando las personas están perdiendo la vida en esta dura tormenta de invierno son absolutamente censurables”, dijo el mandatario local.

Aunque no se ha confirmado un número específico de establecimientos saqueados, la Policía de Buffalo aclaró que efectivamente se han recibido llamados para reportar negocios invadidos o intentos de saqueo. Todo en medio de la fuerte tormenta que golpea fuertemente a esa zona del país.

Habitante de calle murió congelado

Durante las últimas semanas se ha mantenido en aumento la cifra de fallecidos por la tormenta invernal que azota a Estados Unidos, y es que luego de la temporada de huracanes que dejó millonarios daños en varios estados, las bajas temperaturas y la tormenta de nieve ha dejado otra tragedia en el país norteamericano.

Pues bien, una de las más de 64 personas que han perecido en medio de la tormenta Elliot, fue un hombre que vivía en las calles y que, según relatan los medios locales, estaba haciendo un largo viaje para poder reunirse con sus seres queridos, pero fue encontrado muerto este 25 de diciembre en una carretera del estado Mississippi.

Tormenta en Los Estados Unidos.
Tras las inclemencias del clima, este hombre no logró sobrevivir la noche por las bajas temperaturas, y como muchos otros durante este fin de año, murió. | Foto: AP

El hombre fue identificado como Charles Wilson Ligon Jr., de 57 años, quien según las autoridades, se estaba trasladando desde Luisiana con el objetivo de llegar a Tennessee y pasar las fechas navideñas con su familia, sin embargo, tras las inclemencias del clima, este hombre no logró sobrevivir la noche por las bajas temperaturas y, como muchos otros durante este fin de año, murió.

“Pudimos avisar a los familiares y era evidente que la familia estaba intentando colaborar con él para que regresara a Tennessee. Pero no tenía medios para conseguir un billete de autobús o que le enviaran dinero. No tenía un documento de identidad actual, que era la razón por la que no podía hacer esas cosas. La familia estaba tratando de conseguir que llegara”, afirmó Derek Turnage, quien es el forense que atendió al caso en entrevista para el medio local Sun Herald de Biloxi.