El hecho sucedió en la Universidad de Kentucky, donde Sophia Rosing, una estudiante de 22 años, lanzó insultos racistas contra otra persona con quien mantuvo un forcejeo en el campus, como quedó evidenciado en las imágenes.
El hecho sucedió en la Universidad de Kentucky, donde Sophia Rosing, una estudiante de 22 años, lanzó insultos racistas contra otra personas con quien mantuvo un forcejeo en el campus, como quedó evidenciado en las imágenes. | Foto: philip lewis/Twitter/ @Phil_Lewis_/Captura de video/

Estados Unidos

Video: Detienen a estudiante universitaria por insultos raciales en Estados Unidos

Deberá enfrentar cuatro cargos relacionados con intoxicación por alcohol en un lugar público, agresión sin lesiones visibles, conducta desordenada y agresión a un agente de policía o agente de libertad condicional.

8 de noviembre de 2022

En video quedó registrado el momento en el que una estudiante universitaria agredió verbalmente a otra persona con insultos raciales, por lo que fue detenida por las autoridades y deberá enfrentar cuatro cargos ante la justicia de Estados Unidos.

El hecho sucedió en la Universidad de Kentucky, donde Sophia Rosing, una estudiante de 22 años, lanzó insultos racistas contra otra persona con quien mantuvo un forcejeo en el campus, como quedó evidenciado en las imágenes.

Tras la detención por la Policía del centro de educación superior, se conoció que deberá enfrentar cuatro cargos relacionados con intoxicación por alcohol en un lugar público, agresión sin lesiones visibles, conducta desordenada y agresión a un agente de policía o agente de libertad condicional, según explicó la abogada del Estado Libre Asociado del Condado de Fayette, Kimberly Baird.

De acuerdo con el reporte oficial, un agente de la policía de la Universidad de Kentucky acudió al lugar donde ocurrió la agresión en la madrugada del pasado domingo, luego de recibir un llamado de urgencia debido a que estaban “agrediendo a los miembros del personal”.

El informe estableció que fue detenida una mujer “muy intoxicada” con un alto nivel de alcohol que lanzaba insultos racistas contra un grupo de mujeres afrodescendientes (aunque en la imagen difundida a través de redes sociales se puede ver solo a una de ellas).

“La estudiante de la Universidad de Kentucky Sophia Rosing arrestada y acusada después de agredir a otra estudiante que estaba en el trabajo y llamarla “perra negra”, indicó el editor de la página Huffpost, al publicar el video de la agresión.

En el reporte quedó detallado al estilo de “usted no sabe quién soy yo”, la mujer le dijo a la policía que “tiene mucho dinero y recibe un trato especial”, incluso se negó a identificarse, por lo que inicialmente se registró como “desconocida porque no tenía identificación y continuamente se negaba a identificarse”.

Sin embargo, ante el Departamento Correccional de Kentucky, Rosing fue registrada inicialmente como Jane Doe.

El documento señaló cuando se le ordenó que se sentara en una silla, la estudiante pateó al agente que la arrestó y le mordió la mano.

Tras la detención, se le fijó una fianza de 10.000 dólares (unos 50 millones de pesos colombianos aproximadamente). Durante la audiencia ante el tribunal se declaró inocente,

“La estudiante del Reino Unido Sophia Rosing comparece ante el tribunal tras un incidente en el dormitorio | Líder del Heraldo de Lexington”, escribió Nicole O’Connor al publicar una foto de la audiencia.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Kentucky, Eli Capilouto, aseguró que el incidente tuvo lugar en uno de los dormitorios y que una de las víctimas era una estudiante que trabajaba en el turno de noche en la recepción.

Así mismo, señaló que se avanza en las investigaciones para determinar su otras personas fueron víctimas de la agresión.

“Para ser claros: condenamos este comportamiento y no lo toleraremos bajo ninguna circunstancia. La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad ha sido, y seguirá siendo, nuestra principal prioridad”, señaló Capiltolio.

Igualmente, aseguró que había revisado un video que fue publicado en redes sociales, por lo que rechazó el hecho.

“Las imágenes de video que he visto no cumplen con nuestras responsabilidades mutuas. Reflejan violencia, que nunca es aceptable, y una negación de la humanidad de los miembros de nuestra comunidad. No reflejan el discurso civil. Son profundamente antitéticos a lo que somos y lo que siempre queremos ser como comunidad”, dijo el rector de la universidad.