Choque en Estados Unidos
Desafortunadamente, el inocente peatón identificado como Alfred Fincher, de 54 años, fue declarado muerto en el lugar de los hechos. | Foto: YouTube: Maryland OAG Independent Investigations Division

ESTADOS UNIDOS

Video | Ladrón de carros atropelló a peatón, luego chocó un edificio y este se le derrumbó encima

La persecución comenzó luego de que el delincuente no acatara la orden de detenerse para una inspección de rutina.

3 de marzo de 2023

Autoridades en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, revelaron en las últimas horas un impresionante video en donde se ve la seguidilla de daños provocados por un delincuente dedicado al robo de autos mientras trataba de huir de la policía el pasado 8 de febrero.

En medio de la persecución, el sujeto acusado de robo que conducía un auto Hyundai Sonata se pasó un semáforo en rojo, lo que concluyó en una colisión con otro vehículo; además, un peatón que circulaba por la zona fue atropellado.

Luego del primer impacto, ambos vehículos chocaron contra un edificio ubicado en toda la esquina y una parte de su fachada se derrumbó, los autos involucrados quedaron totalmente cubiertos de ladrillos y madera.

Autos cubiertos de escombros
Ambos vehículos chocaron contra un edificio ubicado en toda la esquina, una parte de su fachada se derrumbó. | Foto: YouTube: Maryland OAG Independent Investigations Division

Desafortunadamente, el peatón identificado como Alfred Fincher, de 54 años, fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Los ocupantes de los otros dos vehículos resultaron con heridas leves, incluyendo el sospechoso de robo, quien de inmediato fue capturado por los oficiales de policía.

Policía de Maryland
Se puede observar la persecución desde las cámaras de la patrulla y una cámara de vigilancia ubicada en la zona del choque. | Foto: YouTube: Maryland OAG Independent Investigations Division

Tras el derrumbe del edificio, los oficiales bajan de sus patrullas para dirigirse al vehículo en donde se encontraba el fugitivo, luego fue sacado del auto para ser reducido.

El ladrón de autos fue identificado como Shawn Lee Brunson y deberá responder ante la justicia estatal por los daños cometidos, además de la muerte del transeúnte. Según el reporte de las autoridades, la persecución comenzó luego de que Lee Brunson no acatara la orden de detenerse para una inspección de rutina.

Video shows fatal crash, building collapse in East Baltimore

Hombre se disfrazó de doctor y mató a un paciente en un hospital

De película, así fue el enfrentamiento a bala entre policías que custodiaban a un paciente en un hospital de Guayaquil, Ecuador, y un sicario que llegó hasta el lugar para acabar con la vida del hombre que se encontraba en el cuarto piso del centro médico.

Aseguran que, para cometer el crimen, el hombre llegó al hospital disfrazado de doctor para engañar a todos los esquemas de seguridad del lugar.

Al ingresar al cuarto donde estaba el paciente, procedió a atacarlo a bala, generándose la reacción de los uniformados que lo estaban custodiando en el hospital Albert Gilbert Pontón.

De acuerdo con medios locales, en medio de la balacera ocurrida este jueves, 2 de marzo, un policía resultó herido. En un video que circula en redes sociales se aprecian los momentos de angustia de los compañeros del policía herido, mientras lo trasladan en una silla de ruedas.

Armas, tiroteo - Getty Images
Aseguran que, para cometer el crimen, el hombre llegó al hospital disfrazado de doctor para engañar a todos los esquemas de seguridad del lugar. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Las autoridades tratan de establecer si el hecho habría ocurrido en medio de un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales.

El mes pasado, en febrero, habitantes de una zona en Ecuador hallaron en una cancha de fútbol, una cabeza humana. De acuerdo con medios locales, la cabeza humana fue encontrada en el barrio Socio Vivienda 2 en Guayaquil y, al parecer, todo obedecería a una rencilla entre bandas delincuenciales que operan en la zona.

Además, las autoridades indicaron en ese momento que luego hallaron el cadáver de la víctima en una vivienda. “Una hora antes interceptaron a este individuo en dos motos, lo trasladaron a una vivienda y realizaron el degollamiento del cuerpo. Antes de cercenar, manifiestan que existieron varios disparos”, agregó el uniformado.