Policía de Estados Unidos.
La policía busca al hombre que dejó un herido en un bus en la ciudad. - Foto: Getty Images/iStockphoto

estados unidos

Video | Policía busca al sospechoso que apuñaló y robó a un hombre en bus de Nueva York

Las autoridades exhortan a la comunidad a que brinde más información sobre lo sucedido.

El Departamento de Policía de Nueva York está tras la pista de un hombre que hirió y robó a otro en un autobús de la MTA a principios de este mes cerca de West 135th Street y Lenox Avenue, alrededor de la 1 de la mañana.

En el video publicado por las autoridades en las últimas horas, se ve al sujeto inquieto, y luego, de repente, agredió a otro sin razón alguna, mientras los pasajeros trataban de huir del lugar.

La víctima, de 38 años de edad, recibió una puñalada en la mano derecha y en el antebrazo, por lo que fue trasladado al Hospital de Harlem.

El sospechoso estaba vestido con una camiseta verde y pantaloneta. Además, usaba tapabocas el día de la agresión.

“Buscado por asalto. El 11/8/22 a la 1:05 a. m. aproximadamente, en un autobús de la MTA en dirección norte, cerca de la calle 135 W y la avenida Lenox en Manhattan. El sospechoso, sin provocación, apuñaló a un hombre de 38 años en el antebrazo derecho y lo acuchilló en la mano derecha. ¿Alguna información?”, tuitearon las autoridades.

El Departamento de Policía insta a la comunidad a brindar información que los lleve al paradero del sujeto.

Los usuarios de las redes sociales no dudaron en manifestar el inconformismo ante la ola de inseguridad de la ciudad.

“Lo que da miedo es que este matón cometió este robo delante de mucha gente. Su inquietud era una pista de que no tramaba nada bueno. ¿Qué o quién estaba causando la distracción? Puede que no estuviera trabajando solo”, escribió una internauta.

“Me alegro de que no haya habido más agresiones, espero que la víctima esté bien. Ahora está en la cámara, vamos a ver cómo se maneja esto en la corte, una vez que es detenido”, escribió otra.

Un abogado mató a golpes a su exesposa, frente a sus hijos

Un abogado de Dakota del Norte presuntamente mató a golpes a su exesposa mientras ella se aferraba al menor de sus cinco hijos y otros dos pedían ayuda a gritos, según la Oficina del Sheriff del condado de Marshall.

El niño más joven, de dos años, estaba tan traumatizado que no respondió a las preguntas de los agentes después de que detuvieron a su padre y llevaron a su madre al hospital.

Anders Odegaard, de 31 años, y Carissa Odegaard, también de 31, se divorciaron el año pasado, según muestran los registros judiciales.

El hecho habría sucedido en medio de una disputa por la custodia de los menores. Supuestamente, el hombre se negó a que ella llevara a sus hijos a la iglesia y estalló una pelea, escribieron los agentes en la denuncia penal después de entrevistar a los menores.

Autoridades en Rusia restringieron el acceso a Instagram acusada de llamar a la violencia contra los rusos. Foto: Getty images.
Foto referencias sobre celular llamando al 911. - Foto: Foto Gettyimages

Dos de sus hijos salieron corriendo, señalaron a un extraño y le rogaron que llamara al 911 “porque su madre estaba sangrando mucho y necesitaba ayuda”, según la denuncia.

El primer oficial que respondió encontró a Anders Odegaard en la cocina, vestido solo con ropa interior, con sangre en la cara. Carissa Odegaard no respondía y estaba postrada en una puerta, con un charco de sangre alrededor de su cabeza. El agente le pidió que explicara la situación, a lo que Odegaard, respondió: “No me siento bien”.

En ese momento, el diputado descubrió que Carissa Odegaard no respiraba. Por eso, de inmediato esposó al exmarido e intentó hacerle resucitación cardiopulmonar a la víctima. Sin embargo, notó “traumatismo craneoencefálico severo” y llamó a una ambulancia.

El niño de nueve años les dijo a los investigadores que vio a su padre golpear a su madre con un cuchillo o una espátula en la cabeza, momentos antes de salir corriendo y encontrar a alguien para llamar al 911, según las autoridades. También les manifestó que había visto a su padre golpear a su madre en otras oportunidades.