Instagram:@smithsonianzoo
Los pandas son el centro de atención del Zoológico Nacional en Estados Unidos. | Foto: Instagram:@smithsonianzoo

Estados Unidos

Video | Un par de osos pandas se vuelven virales por divertirse en la nieve

El hecho se ha venido repitiendo desde últimas nevadas en Estados Unidos.

29 de diciembre de 2022

Una cámara del Zoológico de Smithsonian, ubicado en Washington, captó a dos osos pandas disfrutando de la nieve, en medio de las heladas que se presentaron a inicios de este año en Estados Unidos, y que se viralizó rápidamente, justo cuando el país está viviendo nuevamente, una fuerte tormenta que ya ha costado la vida de más de 50 personas.

En el video se logra ver como uno de ellos utiliza una colina para deslizarse por la nieve de cabeza y al llegar a la falda de la montaña, entonces sube de nuevo hasta lo más alto y vuelve y se tira, como si fuera un pequeño en un tobogán. Mientras que el otro aprovecha un amplio espacio para dar botes y rodar sobre el suelo resbaladizo hasta llegar a donde se topa con los árboles y se levanta enérgico.

Pues bien, es de resaltar que estos pandas son una de las atracciones principales del Zoológico Nacional de Estados Unidos, y según medios locales se identifican como Mei Xiang y Tian Tian.

#NatZooZen: Giant Pandas Mei Xiang and Tian Tian in the Snow

Sin embargo, en medio de la tormenta que se está desarrollando en Estados Unidos en este momento, las imágenes se han vuelo a repetir, y el Zoológico de Smithsonian ha compartido en sus redes sociales nuevos videos de los queridos osos jugando muy similarmente a como lo hicieron meses atrás.

A uno de ellos se le ve haciendo rollitos en la nieve, y deslizándose hace el final de la colina para encontrarse con su compañero.

Hasta las iguanas se están congelando por las bajas temperaturas

Las bajas temperaturas que se registran en gran parte de Estados Unidos ha generado preocupación en millones de habitantes, quienes se han visto perjudicados por la que es considerado uno de los inviernos más fuertes de los últimos años.

Uno de los estados en donde han descendido de manera importante las temperaturas es en Florida, en las últimas horas se ha incrementado el encuentro de varios ciudadanos con iguanas “congeladas”. Este tipo de fenómeno de la naturaleza llama la atención de los internautas, quienes reportan en redes sociales el hallazgo de animales de esta especie inmóviles.

Sin embargo, según los expertos, cada vez que se presentan temperaturas tan bajas, estos reptiles entran en estado catatónico, por lo que no realizan ningún movimiento con el fin de sobrevivir al frío. Cabe señalar que siguen con vida, por eso la recomendación es no tocarlas y mucho menos llevarlas a casa, debido a que en cualquier momento pueden atacar si se sienten amenazadas.

Un ciudadano de Florida llamado Jorge Heathen mostró a sus seguidores en Instagram el estado en que se puede encontrar a las iguanas en vía pública. Allí da la sensación de que están congeladas, pero en realidad es un mecanismo para poder guardar la mayor energía posible y sobrevivir antes las bajas temperaturas.

Desde la tarde del viernes, la tormenta se ha convertido en una “bomba de baja presión”, que puede producir fuertes lluvias o nevadas, inundaciones costeras y vientos huracanados.