Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La campaña de Sofía Gómez Uribe para ayudar a los habitantes de Dominica

La apneista colombiana lidera una iniciativa para apoyar a los habitantes de esta isla del Caribe que quedó destruida luego del paso del huracán María.

El pasado 5 de julio, la colombiana Sofía Gómez Uribe se adentró en el mar de la Isla de Dominica llegando 83 metros de profundidad, una marca a la que ninguna mujer había llegado en la modalidad buceo libre en peso constante con bialetas.

Para alcanzar el récord mundial descendió durante 2 minutos 43 segundos solo con el aire que tenía guardado en su pulmones a lo profundo de las aguas de la reserva marina Soufriere and Scott, sitio ideal para la práctica de la apnea.

Este lugar único en el mundo pues yace cerca el cráter de un volcán inactivo por lo que solo nadando 5 minutos desde la orilla se puede llegar a 150 metros de profundidad sin tener aguas tan frías por lo que Sofía decidió que este era el lugar indicado para vivir.

Le recomendamos: Ni el paso cercano de un tiburón le ha robado la serenidad a Sofía Gómez bajo el mar

El 28 de septiembre, pocos días antes de su regreso después de un paso por Colombia, el huracán tuvo un paso devastador por Dominica. Los vientos de más de 160 millas por hora provocaron 30 muertes, 50 desaparecidos e incalculables daños materiales.

Más del 90% de las edificaciones quedaron destruidas incluyendo la casa del Primer Ministro, Roosevelt Skerrit, que en una publicación en Facebook dio a conocer que su vivienda quedó sin techo e inundada y que estaba a la merced del huracán.

Además, la isla quedó sin servicios de energía, agua y telecomunicaciones por lo que Sofia no ha podido regresar a su hogar y debió cancelar la competencia de apnea que tenía planeada para realizarse en diciembre.

Ante este desolador panorama, Sofía decidió poner su granito de arena para ayudar a la población de esta isla de las Antillas Menores y creo una campaña de ‘crowdfounding’ para obtener recursos con los que se pueda auxiliar a los habitantes.

La idea era recoger USD 30.000 para poder adquirir sistemas de purificación de agua, botiquines, comida, kits sanitarios y un generador de energía. Después de un mes de su inicio ya se han recaudado USD 25.000 con ayudas de 519 personas. De este dinero se han gastado USD 11.000 levando ayudas a los pescadores para que puedan reactivar la economía.

Puede ver: Video:  Así fue la emocionante hazaña de Sofía Gómez al romper el récord del mundo en apnea

“Mi invitación es que todos nos unamos más”, dice Sofía que tiene la esperanza de alcanzar la meta y poder regresar para organizar la competencia anual de apnea con la que espera demostrar que Dominica puede “renacer”.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.