- Vejez: Cuando la madre ya está muy viejita y no tiene fuerza para alimentarlos, el cansancio la lleva a deshacerse de sus cachorros.
- Malformaciones: Si uno de los pequeños ha nacido con malformaciones, ella por supervivencia lo mata. Esto quiere decir que la perra sabe que su cachorro no tendrá una vida fácil y por eso no duda en comérselo.
- Por no reconocer a sus cachorros: Cuando una perra tuvo cesárea, no bota hormonas como sucede durante el parto natural. esto hace que la madre no reconozca a sus pequeños. Otra razón tiene que ver con que los perros recién nacidos hacen sonidos parecidos a los de una rata y existen razas que tienen instinto asesino con los roedores.
- Estrés: Cuando la madre está angustiada con su camada, sus sentimientos negativos la impulsan hacia el canibalismo.
- Mastitis: Esto es la inflamación de los pezones de la madre que se poner rojos y duros. Cuando el cachorro se dispone a mamar, la madre siente demasiado dolor, tanto que a veces se torna agresiva hasta el punto de matarlos.
- Canibalismo: Es una actitud poco frecuente en los perros y más si la camada nació en una casa de familia y no en un criadero. No es una actitud heredada o que vaya a pasar de generación en generación.










