ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/31/2020 11:15:00 AM

Alcaldesa Claudia López: ¿Visionaria o populista?

Los congresistas Katherine Miranda, de la Alianza Verde, y Ciro Ramírez, del Centro Democrático, debatieron sobre el anuncio de la mandataria distrital en el sentido de que la cuarentena podría extenderse hasta junio.

Alcaldesa Claudia López: ¿visionaria o populista? Alcaldesa Claudia López: ¿Visionaria o populista? Foto: Alcaldía

Tras las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que aseguró que los colombianos deberíamos prepararnos para una posible cuarentena que iría hasta junio, debatieron en Semana Noticias los congresistas Katherine Miranda, de la Alianza Verde, y Ciro Ramíez, del Centro Democrático.

Según Miranda, la alcaldesa Claudia López está defendiendo la vida por encima de todo. "Ha sido una visionaria y una dirigente responsable con la salud de los bogotanos", señaló la legisladora. Por su parte, el senador Ramírez dijo que la alcaldesa de Bogotá es populista, imprudente e irresponsable. Señaló, además, que debía acogerse a las disposiciones presidenciales. "Una llamadita al presidente para coordinar no le cuesta nada", indicó. 

La representante de los verdes aseguró que las declaraciones de la alcaldesa se basan en estudios científicos y que aunque a mucha gente no le guste, sencillamente López está entregando una información a la ciudadanía que es real para frenar en seco el coronavirus. Por su parte, el legislador del uribismo indicó que las declaraciones de López tienen un tufillo a intereses políticos ya que ella sabe que el presidente Duque es el que determinará si se prolonga o no la cuarentena.

Los legisladores chocaron en un par de ocasiones porque justamente está el debate sobre la mesa porque desde distintos sectores se ha manifestado que las declaraciones de Duque y López parecieran una competencia política. Los congresistas, cada uno defendiendo su idegología, intentaron argumentar sus posturas, pero lo cierto es que será el Gobierno nacional quien tome decisiones finales sobre si habrá o no una extensión de la cuarentena que, por ahora, estará vigente hasta el 13 de abril.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall