Home

Semana TV

Artículo

| Foto: Juan Carlos Sierra

SEMANA NOTICIAS

Benedetti denuncia tres fiestas en Barranquilla con personas contagiadas con coronavirus

El senador del Partido de La U denunció que se realizaron tres fiestas "de la alta sociedad" en Barranquilla a las que asistieron ciudadanos españoles que hicieron caso omiso a las medidas de prevención.

17 de marzo de 2020

El senador Armando Benedetti denunció, en entrevista con Vicky Dávila, que los familiares de los dos infectados por coronavirus en Barranquilla asistieron a una de las tres grandes fiestas que se hicieron en la capital en semanas pasadas. Los señalados no habrían tomado las medidas de precaución para evitar contagiar a los asistentes. Dice que "no es un escándalo" porque la alta sociedad de la arenosa se calla lo que pasó.

En la primera fiesta "vinieron una gran cantidad de españoles" que según el senador de La U no se sometieron al aislamiento preventivo para descartar que tuvieran el virus. Además, Benedetti asegura que el sábado pasado, 14 de marzo, hubo otra fiesta a la que asistieron los familiares de los dos contagiados con covid-19 reportados hasta el momento. Contó que en el evento se le pidió a los adultos mayores y jóvenes no ir para evitar el contagio, pero se infringió la norma de no convocar a reuniones de más de 500 personas. 

Benedetti conoció que acaldía mandó la Policía a la fiesta para verificar la situación y que los organizadores "escondieron las sillas para que no vieran que había más de 500 (personas)".

Como otro caso que calificó de "surrealista", el senador contó que en Cartagena se iba a realizar un matrimonio entre entre una persona barranquillera y otra de nacionalidad española. Aunque se canceló la celebración, dijo que decidieron organizar "una fiesta de blancos" a la que asistieron extranjeros que permanecieron en el país desde el 5 de marzo hasta el 15 de marzo.