SERGIO FAJARDO CARA A CARA
Sergio Fajardo, precandidato a la Presidencia. | Foto: Alexandra Ruiz

VICKY EN SEMANA

“Colombia no se merece una hecatombe”: Sergio Fajardo hace grave advertencia

El precandidato Sergio Fajardo habló en ‘Vicky en Semana’ sobre el sabotaje político que vivió este jueves en la Universidad Tecnológica de Pereira, a manos de un grupo de individuos encapuchados.

18 de febrero de 2022

Luego de que este jueves fuera sacado por un grupo de individuos encapuchados en la Universidad Tecnológica de Pereira, el precandidato a la Presidencia Sergio Fajardo narró en ‘Vicky en Semana’ detalles de ese incidente, y recalcó que el país “no se merece una hecatombe”.

“Yo no busqué conversarles, esa fue su forma de actuar y, repito, es una expresión de su inteligencia. Y por eso digo, vamos a cambiar a Colombia; ¿pero la cambiamos por ahí? Por ahí no hay cambio. Lo único que nos produce el camino del miedo y la guerra, es la rabia. Y estoy advirtiendo que lo que va escalando de esa manera puede terminar con una persona asesinada y entra Colombia en un hecatombe, y Colombia no se merece un hecatombe. Ya le hemos dedicado la vida a la guerra”, dijo Fajardo en Vicky en Semana.

El precandidato a la Presidencia afirmó que como sociedad “no hemos podido educarnos” y llegar al mundo del “desarrollo rural”.

A continuación, la intervención completa de Fajardo en Vicky en Semana.

No hemos podido atender a la Colombia que hoy tiene miedo. Colombia tiene miedo de las personas, de salir a la calle a muchos lugares porque hay inseguridad, y esa es una inseguridad urbana. Colombia tiene miedo en el campo, muchas personas de ir a dormir a sus casas porque en la noche están todos los ataques de terror. En Colombia muchas personas tienen miedo porque tienen hambre, tienen miedo de no poder comer, miedo de no poder trabajar, tienen miedo de perder su trabajo (...) Colombia está llena de miedo y así nos la entrega este Gobierno, y ese miedo lo debemos quitar”, agregó Sergio Fajardo.

En Vicky en Semana, Sergio Fajardo también indicó que Luis Fernando Gaviria, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, lugar de donde fue sacado por los encapuchados, es hermano del expresidente César Gaviria, líder del Partido Liberal.

“Un par de detalles adicionales. En el momento en que íbamos caminando, uno de los encapuchados me dijo: ¿usted no sabe que aquí tenemos un problema con el Partido Liberal? Yo le dije, pues no. Yo ni lo miré, yo seguí caminando derecho, no entendí. ¿Partido Liberal? ¿Qué tiene qué ver el Partido Liberal conmigo acá? El rector es hermano del expresidente César Gaviria, y pues si hay alguien que detestan los Gaviria es a mí”, aseguró Sergio Fajardo en Vicky en Semana.

Según Sergio Fajardo, el sabotaje político que vivió en esa universidad “estaba arreglado”, recalcando que nadie se iba a vestir en tan poco tiempo, tal como estaban las personas encapuchadas que lo rodearon e hicieron salir de ese claustro universitario.

“Evidentemente sabían que yo iba. La muchacha que lo estaba grabando sabía que iba a pasar esto; estaba grabando porque precisamente sabía que iba a ocurrir. Y, de hecho, me dicen que es una mujer militante del Pacto Histórico la que estaba grabando y yo no la vi, no sé quién es ni me di cuenta, pero eso fue lo que pasó y es una expresión de la Colombia que tenemos que cambiar”, agregó Fajardo.