Entrevista a Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: David Estrada Larrañeta | Foto: DAVID ESTRADA LARRAÑETA

VICKY EN SEMANA

“Daniel Quintero es un gran tuitero, excelente actor, pésimo gobernante”: Sergio Fajardo

No cesan las reacciones a la columna que publicó en SEMANA el alcalde de Medellín adjudicando responsabilidad por Hidroituango.

29 de septiembre de 2021

El candidato presidencial Sergio Fajardo se refirió en Vicky en SEMANA a la columna de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, publicada en SEMANA. En el escrito, el mandatario de los paisas adjudicó las presuntas responsabilidades por las anomalías y contingencias presentadas con la Hidroeléctrica de Ituango, más conocida como Hidroituango.

El 28 de abril de 2018, un desprendimiento en el túnel de desviación de Hidroituango desató uno de los desastres económicos y sociales más grandes que hayamos vivido en nuestra historia reciente. El gerente de su momento justificó el colapso a “razones imprevisibles e irresistibles de la naturaleza”. Lamentablemente aquí, como hace 20 años en el Guavio, el gerente había mentido y con él muchos otros. No fue la inocente naturaleza la que puso en riesgo la vida de 120.000 personas, causó la pérdida de 12 billones de pesos, elevó el endeudamiento de EPM a 4,4 veces el ebitda, bajó la calificación de EPM en 2018, secó el río y elevó el costo de los servicios públicos de todos los colombianos en al menos 10.000 pesos”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle en su escrito.

“Como lo ha demostrado la Contraloría General de la República y documentos que estuvieron ocultos, políticos, constructores, diseñadores, e interventores bajaron la calidad de los materiales, cambiaron diseños y tomaron decisiones irresponsables que nos han costado un ojo de la cara y nos podrían costar los dos”, agregó.

Las declaraciones del candidato Sergio Fajardo sobre Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín

Al respecto, el exalcalde de Medellín, hoy candidato presidencial Sergio Fajardo, aseguró que “Daniel Quintero es un gran tuitero, excelente actor, pésimo gobernante. Están destruyendo riquezas construidas en la ciudad. Basta con mirar las actuaciones que tiene y es muy hábil, pero está detrás de la mentira y de una manera de gobernar que le ha hecho un daño grande a la ciudad”.

“La mentira como forma de gobernar y eso es un daño muy grande. Mire cuántas secretarías se han cambiado, mire con quienes gobierna, mire todo lo que ha pasado, un daño muy grande”, agregó Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín.

La entrevista completa con Sergio Fajardo, candidato presidencial

Sobre este caso en específico también habló en Vicky en SEMANA Carlos Raúl Yepes, exintegrante de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM). En Vicky en SEMANA, Carlos Raúl Yepes, exintegrante de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), dijo que el alcalde publicó esas declaraciones con odios, con mentiras y anheló que corrija el camino, so pena de terminar en la cárcel. “Personalmente he querido estar replegado, pero a veces en la vida uno tiene que salir a escena y más cuando de por medio y en todo en la vida la mentira está de por medio. Ahí es muy difícil para uno como ciudadano que es el único papel en el que yo me encuentro en este momento, que lo viví, lo sentí, que estuve allá, leer lo que escribió el alcalde Daniel Daniel Quintero. Y creo que está muy mal informado y me atrevería a decir que hasta mal intencionado porque en el fondo se está desviando la atención, no llega al punto”, aseguró el exdirectivo.

De hecho, Yepes dijo que ojalá el alcalde Daniel Quintero no termine detenido. “Ojalá el alcalde no termine en la cárcel, lo quiero decir hoy. Ojalá no termine. El que menos quiere que termine en la cárcel el alcalde soy yo y muchas personas porque nos va mal a todos. Si a él le va mal nos va mal a todos, pero cuando uno oye en los organismos de control, cuando uno oye en las veedurías, cuando uno oye cómo se toman las decisiones, cuando uno oye y ve cómo se miente, parecería que no es el camino correcto”.