Carta Mauricio Leal..
La supuesta carta que dejó Mauricio Leal | Foto: SEMANA

VICKY EN SEMANA

El real significado del 11.24 en la supuesta carta que dejó Mauricio Leal

Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, habló con Vicky en Semana sobre la misiva que supuestamente dejó su hermano fallecido. La madre de ambos, Marleny Hernández, también fue hallada sin vida.

1 de diciembre de 2021

Jhonier Rodolfo Leal, hermano del estilista fallecido Mauricio Leal, habló con Vicky en Semana. Lo hizo en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades y de las conjeturas que se han hecho respecto a qué pudo suceder para que su madre y su hermano terminaran muertos hace una semana.

De acuerdo con su tesis, él salió a las 11:00 a. m. de la casa de La Calera y su hermano y su madre dormían porque, sostuvo, dormían bastante. Luego, al notar que ninguno respondía y estando él en Bogotá, regresó a casa. El hermano de Mauricio Leal insistió en que él se quedó la noche anterior con ellos, habló con ellos, todo con normalidad. Y salió al otro día a trabajar sin saber qué sucedería. “Yo llego sobre las 2:45 o 2:50 al apartamento, junto con el chofer de mi hermano Mauricio. Llego con él directamente, no llego solo como están afirmando. Llegamos y entramos al apartamento, queríamos entrar al cuarto de mi hermano y estaba bajo llave. Lo hicimos por la parte de atrás porque él tiene una puerta corrediza. Por eso le digo, que yo haya entrado por una ventana es totalmente falso”.

La tesis de Jhonier Leal sobre el significado del 11.24:

“También es falso que digan que eso sucedió después de las 4:00 p. m., cuando nosotros llegamos aquí a las 2:45 aproximadamente, 2:50. Ahí entra primero (el conductor) al cuarto de mi hermano por la puerta corrediza de atrás que está sin seguro. Entra y sale espantado de la escena que ve allí. Luego entro yo y, pues, quedo más aterrorizado, más espantado todavía. Después de eso nos vamos hacia el corredor, no tocamos absolutamente nada; los dos estábamos absolutamente en shock, no sabíamos qué hacer en ese momento”, aseveró.

Por esa razón no descarta que algo haya sucedido entre el momento en que él se despidió de ellos la noche anterior y las 11:00 a. m. del otro día cuando él se fue de casa. “Yo me voy para mi trabajo como lo hacía todas las mañanas, me voy en absoluto silencio porque Mauricio era una persona que no le gustaba que hicieran bulla cuando él podía dormir. Lo que tengo entendido fue que él le puso un chat al chofer, desde su propio celular, diciéndole que no fuera a subir a la empleada en la mañana, porque él quería dormir. Es totalmente falso que yo haya hablado con mi hermano esa mañana, eso no, yo solamente hablé con mi hermano un día antes, el domingo. Es todo lo que te puedo decir ahora”, aseveró.

La entrevista completa con Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal

Según su relato, cuando regresó encontró a sus familiares muertos y, pese al impacto de verlos así, él no se atrevió a abrazarlos o auxiliarlos a mirar qué había sucedido. Tan solo se percató de una carta que supuestamente Mauricio Leal dejó y que, aseguró, se filtró en redes sociales. Las autoridades investigan una misiva que supuestamente dejó el estilista en la cual se lee: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24″. En su momento se dijo que el número estaría relacionado con el 24 de noviembre, fecha que es objeto de investigación.

Jhonier Leal respondió al respecto en Vicky en Semana: “Lo que hemos visto por redes sociales, algo así como perdónenme, no puedo más, los amo. A mi sobrino y hermano dejo todo con todo mi amor. También decía perdónomo mamá, no decía perdóneme, como si se hubiera equivocado al escribir. Y abajo ponía los números 11.24, que es la fecha del cumpleaños de él: 11 por noviembre y 24 por el día. Ya mucho más adelante nos dimos cuenta de que esa era también la clave de su celular. Entonces logramos deducir que es la fecha de su cumpleaños y la clave del celular”.